Viviendas

Apuestan a la presencia de Alberto Fernández para la entrega de los barrios de IPV en Rivadavia

Desde IPV destacaron que están finalizando los detalles administrativos para la relocalización de asentamientos.
martes, 1 de noviembre de 2022 13:09
martes, 1 de noviembre de 2022 13:09

Se prepara la relocalización de asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita en los barrios de IPV "Sierras de Marquesado" e "Ingeniero Céspedes", en Rivadavia. Se trata de 837 viviendas en total y se hará un operativo de mudanza que durará al menos dos días. Para el acto de entrega oficial, se aguarda que el presidente Alberto Fernández pueda llegar a la provincia.

"Esperamos que pueda acompañarnos. Todo depende de poder coordinar las agendas y que el presidente tenga la posibilidad de viajar. Finalizando las gestiones administrativas, estimamos que el 10 de noviembre podremos entregar las casas para damnificados del terremoto de enero de 2021", dijo en radio AM1020, el director de IPV, Marcelo Yornet.

Afirmó que las casas ya están listas y que se finaliza con el operativo para que las familias que no estaban censadas y vivían en los asentamientos, dejen el lugar. "Se les ofrece un acuerdo para que puedan acceder a una "cuota ahorro" de $1400 que les permitirá ser considerados en un nuevo barrio, que se está proyectando", dijo.

Días atrás, destacó en rueda de prensa sobre la relocalización que "apelamos a que sean jornadas tranquilas y felices para las familias". En el mismo sentido, el director de IPV, Marcelo Yornet explicó que "el operativo está listo y esperamos que sea un proceso tranquilo y pacífico. Estamos trabajando mucho en función de ello. Queremos que las familias que estaban realmente censadas tengan su casa propia".

 

 

Comentarios