Salarios

Proponen que más municipios favorezcan que contratados pasen a planta permanente

Desde UPCN San Juan marcaron que las comunas deberían imitar al gobierno provincial.
jueves, 6 de octubre de 2022 10:47
jueves, 6 de octubre de 2022 10:47

Tras el pase a planta permanente de contratados del estado provincial, UPCN impulsará que los municipios tomen la misma decisión en el corto plazo. Hicieron hincapié en que las comunas tienen no sólo contratados sino también becarios en esa situación.

Gabriel Pacheco, el secretario adjunto de UPCN, expresó a Diario La Provincia SJ que el pase a planta permanente, que se trata hoy en Diputados, "para nosotros es muy importante y para los trabajadores. Más de 2000 contratados van a pasar a formar parte de la planta permanente. Valoramos que existe un ámbito en el que podemos discutir las problemáticas de los trabajadores públicos y en ese sentido, la mesa de concertación está abierta permanentemente a las iniciativas y, como hemos visto, se alcanzó un 100% de incremento salarial para este año".

Marcó que "esta iniciativa del gobierno provincial también debe ser imitada por los municipios. Valoramos lo que se está haciendo en Capital, Chimbas, Rawson pero esperamos que todos los intendentes tengan la misma actitud. Que saneen sus plantas de personal en las que hay muchos contratados y también, becarios en condiciones que hay que atender".

Resaltó que "esta situación precaria de trabajo debe ser contemplada. Hoy, los Diputados también sancionan un proyecto de ley para que los municipios reciban asistencia financiera para política salarial y consideramos que los municipios pueden hacer los ajustes necesarios para que el personal pase a planta". 

Destacó que UPCN "respeta las autonomías municipales pero la realidad de los sectores de contratados y becarios de municipios hay que atenderla y haremos los pedidos formales".

Comentarios