Decisión

Por unanimidad, Diputados aprobaron que 2000 contratados pasen a planta permanente

Los legisladores dieron el visto bueno a la normativa para que los trabajadores mejoren sus condiciones de trabajo.
jueves, 6 de octubre de 2022 14:28
jueves, 6 de octubre de 2022 14:28

Los diputados sanjuaninos aprobaron por unanimidad el pase de contratados a planta permanente de estado provincial. Con ello, se avanzó en un compromiso que el gobierno provincial estableció con los gremios estatales para que los trabajadores tengan una mayor estabilidad.

Se resaltó que no se generan más puestos en el Estado sino que los trabajadores pasan a cubrir lugares que dejaron otros agentes por renuncias, jubilaciones o fallecimientos.

Al respecto, el diputado del PJ, Rodolfo Jalife señaló a Diario La Provincia SJ ayer que "se trata el proyecto de ley sobre el pase a planta permanente de los contratados del gobierno sanjuanino, que trabajaban bajo la modalidad de prestación de servicios, con alta hasta el 31 de diciembre de 2018 y hayan tenido una continuidad hasta el día de la fecha". 

Señaló que son aproximadamente 2000 trabajadores y la adecuación presupuestaria para afrontar ese cambio de situación. "Se tratarán los requisitos y se reglamentarán. La letra chica será muy importante para fijar los pasos operativos. Seguramente, se pondrá en marcha el mecanismo de cursos y capacitaciones y demás, entre fin de año e inicios del 2023", detalló.

Sobre el paso de contratados a planta, el gobernador Sergio Uñac destacó esta mañana que este hecho "es muy significativo. San Juan tiene los mismos trabajadores estatales desde hace 10 a 15 años a la fecha. Proponemos el ingreso de trabajadores al Estado por la salida de trabajadores con su jubilación o renuncias y hay que recomponer y reestructurar esas áreas que van quedando. No hablamos de aumentar la cantidad sino de mantenerla".  

Comentarios