Decisión

Diputados tratarán este jueves el paso de contratados sanjuaninos a planta permanente

Los legisladores analizarán la normativa que permitirá mejorar la condición laboral de alrededor de 2000 trabajadores.
miércoles, 5 de octubre de 2022 11:44
miércoles, 5 de octubre de 2022 11:44

Este jueves habrá sesión ordinaria en la Cámara de Diputados provincial y uno de los temas del Orden del Día es el pase a planta permanente de empleados estatales sanjuaninos.

Al respecto, el diputado del PJ, Rodolfo Jalife señaló que "se va a tratar el proyecto de ley sobre el pase a planta permanente de los contratados del gobierno sanjuanino , que trabajaban bajo la modalidad de prestación de servicios, con alta hasta el 31 de diciembre de 2018 y hayan tenido una continuidad hasta el día de la fecha".

El diputado Rodolfo Jalife expresó que la normativa afectará a 2000 trabajadores.

Señaló que son aproximadamente 2000 trabajadores y la adecuación presupuestaria para afrontar ese cambio de situación. "Se tratarán los requisitos y se reglamentarán. La letra chica será muy importante para fijar los pasos operativos. Seguramente, se pondrá en marcha el mecanismo de cursos y capacitaciones y demás, entre fin de año e inicios del 2023", detalló.

A su vez, expresó que aguardan el proyecto de Presupuesto 2023 para la provincia en noviembre.

Sobre el paso de contratados a planta, el gobernador Sergio Uñac destacó esta mañana que este hecho "es muy significativo. San Juan tiene los mismos trabajadores estatales desde hace 10 a 15 años a la fecha. Proponemos el ingreso de trabajadores al Estado por la salida de trabajadores con su jubilación o renuncias y hay que recomponer y reestructurar esas áreas que van quedando. No hablamos de aumentar la cantidad sino de mantenerla".  

Comentarios