Servicios

San Juan es "zona calurosa" y aumentarán el subsidio de la tarifa eléctrica a 30.000 usuarios

Así lo consideró la Secretaría de Energía. Los usuarios verán el impacto en los consumos de noviembre.
lunes, 31 de octubre de 2022 17:34
lunes, 31 de octubre de 2022 17:34

La Secretaría de Energía emitió una resolución que aumenta el cupo de consumo de energía con subsidios en once provincias del país, entre ellas San Juan. Así, los usuarios de electricidad podrán consumir más energía a partir de noviembre y conservar los subsidios.

Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac en Twitter: "tras diversas gestiones logramos que San Juan sea considerada “Zona Calurosa” y con ello obtuvimos un aumento en el subsidio de la tarifa eléctrica residencial para la clase media, donde el tope de consumo se incrementará de 400 kWh/mes a 650 kWh/mes. Esto rige de Noviembre `22 a Febrero `23".

En la misma red, sumó: "agradezco el trabajo conjunto al ministro @SergioMassa y a la secretaria @FlaviaRoyon de @Energia_Ar. Este beneficio adicional será aplicado a más de 30 mil hogares sanjuaninos de ingresos medios, lo que significa mejorar la calidad de vida y mayor igualdad de oportunidades".

La medida pretende aliviar a las zonas del país que sufren altísimas temperaturas en verano. Se trata de un compromiso que el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó ante los gobernadores en la reunión que el titular del Palacio de Hacienda mantuvo hace unos días en Santiago del Estero.

La intención del Gobierno nacional es atenuar los aumentos de las tarifas durante el verano, cuando crece la demanda de energía eléctrica por el uso de ventiladores y aires acondicionados. En paralelo, las subas en las facturas de luz podrían disparar un conflicto político y social en medio de un año electoral.

Comentarios