Declaración

Uñac sobre adelantar las elecciones: "no nos despegamos de las nacionales sino que fijamos fecha"

El gobernador subrayó que aún no se ha definido el calendario electoral del 2023 pero aclaró que si adelanta las fechas es para que se puedan discutir los temas provinciales sin atravesarlos por los nacionales.
lunes, 3 de octubre de 2022 11:55
lunes, 3 de octubre de 2022 11:55

En medio del revuelo nacional por la posible eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, en el país, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la posibilidad de que el Congreso avance al respecto. Luego indicó la posibilidad de que se termine yendo a las urnas en fechas diferentes a las nacionales en San Juan.

En este escenario, señaló que si así se hace será para debatir los temas concernientes a la provincia y no que se mezcle con las que atraviesan al país. "Sería un tema a discutir. No tiene nada que ver el tratamiento nacional con el provincial. Quiero que discutamos qué perfil de provincia queremos", comenzó expresando el mandatario provincial en rueda de prensa.

Luego indicó: "nosotros no nos despegamos de las elecciones nacionales sino que fijamos fecha porque en ningún lugar dice que deben ser concomitantes".

Por otro lado, descartó que el presidente Alberto Fernández venga a San Juan en los próximos días y señaló que no sabe aún si lo hará el ministro de Economía, Sergio Massa. Además indicó que el presidente probablemente venga cuando se vaya a concretar la erradicación de los asentamientos en Rivadavia pero antes se debe solucionar el problema que está habiendo con las personas que usurparon los terrenos. 

"Estamos trabajando a través de varios ministerios para ver lo de la gente que va a ser erradicada en Rivadavia. Son 837 viviendas y hay más gente de los que ingresó en el censo de viviendas", apuntó. 

Comentarios