Declaración

Orrego: "tendríamos que pensar en un espacio con la oposición unida"

Marcelo Orrego se refirió al adelantamiento de las elecciones provinciales y confirmó que un sector de Consenso Ischigualasto está trabajando con ellos.
viernes, 28 de octubre de 2022 09:00
viernes, 28 de octubre de 2022 09:00

Esta semana se conoció la posibilidad de que el gobierno provincial adelante las elecciones para abril o mayo. Ya Jujuy, Tucumán, Salta y Río Negro confirmaron que desdoblan las fechas para no ir en consonancia con el Gobierno Nacional y San Juan podría sumarse. A partir de esto, el diputado nacional Marcelo Orrego destacó que esto vendría a provocar que más veces la gente vaya a votar. 

"Yo decía que cuando eliminaran las PASO íbamos a ir a votar más veces. Cuando se adelanta las elecciones tenés la primera en la provincia, luego las PASO nacionales y finalmente las resolutorias nacionales", señaló Orrego a Diario La Provincia SJ e indicó que Juntos por el Cambio viene "trabajando de manera sostenida hace mucho tiempo" con lo cual el cambio de fecha no cambia el tablero del sector suyo de la oposición.

"Fui candidato en varias oportunidades y a gobernador en la última elección. Después acompañé a nuestros representantes y por un punto y pico no pudimos ganar la elección, terminó en paridad el resultado", subrayó destacando que "ahora nos encuentra pensando en el futuro, qué queremos para el San Juan que viene y eso de a poco se va a ir construyendo en función de lo que los distintos espacios expresen su valor e ideas, programas".

Orrego señaló que el sector de la oposición que representa tiene "un proyecto de gobierno" que incluye "un programa de gobierno y la convicción de llevarlo adelante". "En el espacio que pertenezco hay cientos de personas capaces", aseguró.

Luego recordó que "la ley de lema destruye la cultura de los sanjuaninos" porque "se van a criar los hijos en un sistema electoral a normal que lastima la democracia". "Esto molesta a la gente, cómo puede ser que si voto una persona se redirecciona el voto a otro. El sentido común indica que el que más votos tiene gana la elección pero acá es quien el que más votos acumula con otros lemas", subrayó.

Con miras a las próximas elecciones, la posibilidad de que la oposición se una es relativa. Uno de los sectores que se fragmentó fue Consenso Ischigualasto, el cual decidió unirse a Juntos por el Cambio. "Consenso Ischigualasto es un espacio y parte de ellos está trabajando dentro del espacio al que pertenecemos. Creo que todos aquellos que tenemos responsabilidad de defender la democracia tendríamos que pensar un espacio donde la oposición vaya unida. Claramente hay cosas más importante que cuidar como el futuro de los sanjuaninos", subrayó evitando hablar ahora de candidaturas.

Comentarios

Otras Noticias