Evento

Uñac en la Expo Internacional San Juan: "Hay y seguirá habiendo un gran clima de negocios"

El Gobernador dio inicio a la exposición de empresas líderes en el mundo en el desarrollo de la actividad minera.
miércoles, 12 de octubre de 2022 19:33
miércoles, 12 de octubre de 2022 19:33

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac dio inicio a la IX Exposición Internacional San Juan "Factor de la Desarrollo de la Minería", evento en el que remarcó la importancia y relevancia de los negocios que la provincia concreta.

Acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el mandatario provincial expresó: "El tema convocante es la minería, que ellos también son grandes productores mineros del país y tienen mucha experiencia. Hemos intercambiado experiencias de este tipo, hemos hablado de otros programas que tiene la provincia y que sería muy bueno que pudieran replicar". 

En el evento que se desarrollará hasta el viernes 14 de octubre, participarán más de 270 stands y expositores de empresas mineras y de servicios mineros de todo el país y el mundo en San Juan. También se destaca el desarrollo de proveedores locales provinciales y de las comunidades.

"Creo que hay y seguirá habiendo en lo que queda, un gran clima de negocios. San Juan y Catamarca somos líderes en un montón de actividades pero el peso más importante de las exportaciones sanjuaninas está contenido por lo producido por la minería, estamos orgullosos de eso y lo queremos mostrar como lo estamos haciendo", agregó Uñac.

Por su parte, su par de Catamarca, Raúl Jalil, expresó: "Cuando uno estudia lo que está exportando, la minería es fundamental. La matriz energética cambió en el mundo y se necesitan los minerales que tiene San Juan, Catamarca y que tenemos en la mesa de litio con Salta y Jujuy, y es fundamental promocionarlo". 

 

Comentarios