Empleo

Uñac recibió a las autoridades de ASIJEMIN

El encuentro tuvo como eje analizar distintos proyectos que buscarán hacer prosperar no solo el sector minero sino también el presente provincial y nacional.
miércoles, 19 de enero de 2022 15:10
miércoles, 19 de enero de 2022 15:10

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac recibió junto al diputado provincial, Eduardo Cabello, a las autoridades del sindicato de ASIJEMIN encabezadas por el secretario General, Marcelo Mena.

La visita tuvo lugar en Casa de Gobierno y tuvo el foco puesto en los diversos proyectos que abarcarán el 2022 en vísperas de generar un importante crecimiento en el sector minero.

Al término del encuentro, Cabello brindó detalles de lo que fue la reunión destacando que “fue una reunión muy linda, muy amena, con mucha información de lo que podemos hacer en Argentina. La intención es recuperar la mano de obra, mantener los 3.000 trabajadores que tenemos y varias cosas más que tenemos pensado. Nos estamos uniendo, estamos trabajando y haciendo un grupo homogéneo sobre todas estas cosas con las provincias. Esto es el futuro de la Argentina.”

Por su parte, en materia de tiempos destacó que “va a depender de las políticas provinciales y nacionales. Con la aprobación del presidente creo que se van a poner en funcionamiento muy pronto ya que hay empresas que ya tienen un convenio firmado para empezar a trabajar. El informe que le trajimos al gobernador es muy bueno.”

Cabe destacar que también participaron de la reunión el presidente del astillero Rio Santiago, Pedro Wasiejko; y el diputado provincial por el Frente Grande, Horacio Quiroga.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios