Cierre de campaña

Uñac a días de las PASO: “Queda solo esperar el veredicto del pueblo”

El líder del Frente de Todos, Sergio Uñac, convocó a los sanjuaninos a expresarse en las urnas para fortalecer la democracia.
jueves, 9 de septiembre de 2021 13:11

Con un amplio encuentro con la prensa, el Frente de Todos inició el cierre de campaña de las PASO que se desarrollarán este domingo en todo el país. Con la lista completa de candidatos, titulares y suplentes, el oficialismo desplegó su propuesta electoral sustentada en la gestión del gobernador Sergio Uñac y su relación con el gobierno nacional para gestionar recursos destinados a la obra pública. Uñac fue el encargado de cerrar el conclave con una convocatoria a todos los sanjuaninos a expresarse en las urnas. “Queda solo esperar el veredicto del pueblo”, dijo.

“Esta fue la primera campaña en un marco de pandemia. Obviamente no había un manual de instrucciones como desarrollarla y hemos aprendido sobre la marcha. Agradecerles a los candidatos Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda y también a los candidatos suplentes Marita Benavente, Luis Trujillo y Noelia Tortarolo, que han trabajado incansablemente y me contaron todas las inquietudes que les expresaron los sanjuaninos. Creo cerramos una campaña tranquila, el agradecimiento a todos los frentes. Convocar a todos los sanjuaninos a expresarse porque fortalece la democracia. Queda solo esperar el veredicto del pueblo”, expresó Uñac.

El líder del Frente de Todos resaltó la relación que mantiene con la administración nacional que conduce el presidente Alberto Fernández. “Hemos recibido muchísimo apoyo de Nación. Puedo contar muchos ejemplos, pero uno grafica el nivel de sensibilidad del presidente con San Juan. El 19 de enero a menos de 24 horas del terremoto nos dejó 1800 viviendas y después le sumamos 200 módulos que habitan familias. Las 1800 viviendas están en construcción y redoblamos la apuesta con la firma por 3000 viviendas más. San Juan es claramente la provincia de todo el contexto nacional que tiene mayor inversión pública”, precisó.

“Nada de lo que hemos hecho se podría haber realizado sin apoyo de la Nación. Nos pagaron 3500 millones de pesos de obras nacionales que el Estado provincial había asumido con tal de mantener la obra pública para que los trabajadores no se queden sin empleo. El sanjuanino sabe que el gobierno ha mantenido un diálogo con el gobierno nacional. Soy parte de este proyecto que gobierna el país, pero cuando no era parte fuimos muy respetuosos en el trato institucional. Teníamos diferencias políticas, pero había dialogo institucional”, manifestó el gobernador.

Otro de los temas que abordó Uñad fue la relación con el sector productivo en el contexto de pandemia que atraviesa San Juan. “El Estado ha entregado herramientas financieras, créditos a tasa subsidias para motorizar la inversión privada. Tuve una reunión con un importante número de empresarios y hay un nivel de acuerdo con lo que estamos desarrollando. No hemos hecho todo por el contexto de pandemia, pero hemos hecho mucho. Lo que queda por hacer lo vamos hacer porque hay un diálogo fluido. Nosotros no solamente hablamos, sino que nos predisponemos a escuchar”, comentó.

“San Juan se ha diferenciado por la actitud de los sanjuaninos porque hemos sido respetuosos de los protocolos. De 850 pasamos a 60 contagios diarios. Esto obedece a que los sanjuaninos hemos acatado las normas, hemos priorizado lo general sobre lo particular. El Acuerdo San Juan tuvo que ver mucho para afrontar la pandemia. San Juan fue la única provincia que convocó a todos los sectores empresariales, social, universitarios y a todos los credos. Tomamos cada una de las ideas y las llevamos a la realidad. Las ideas que necesitaron una ley enviamos el proyecto a la Legislatura Provincial”, concluyó Uñac.

Comentarios