Comicios

Elecciones PASO: estiman que en San Juan no habrá demoras en los resultados provisorios

El secretario de Seguridad, Carlos Munizaga destacó que en la provincia no hay complejidades como las que sí presentan otras provincias.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 15:19
miércoles, 8 de septiembre de 2021 15:19

A pocos días de las elecciones PASO que se celebran el próximo domingo, el Gobierno nacional advirtió este martes sobre posibles demoras en el conteo provisorio de votos. Lo atribuyó al inédito contexto de la pandemia y adelantó que que los primeros resultados porcentuales del escrutinio para las PASO se conocerían a partir de las 23 horas, es decir, dos horas más tarde de lo habitual.

En San Juan, el secretario de Seguridad Carlos Munizaga señaló que el panorama será distinto. "No creo que haya demoras ya que en nuestra provincia sólo hay una boleta, no hay posibilidad de corte. En otras provincias hay más complejidades y por eso, esperamos que sea rápido y normal", indicó en Estación Claridad.

Luego explicó que se analizará cómo se va generando la situación en las escuelas y cómo se llega a las 18 horas por lo que habrá filas fuera de los establecimientos. "A ellos se les garantizará el derecho a votar, aunque ya se haya cumplido el horario", aclaró.

El funcionario señaló que sólo esa situación "llevaría a extender el horario para votar. Cabe destacar que quienes no lleven barbijo, por ejemplo, porque descuido u olvido se les dará uno y se buscará estrictamente el cumplimiento del protocolo sanitario". 

Además, expresó que serán 600 los efectivos policiales afectados al operativo elecciones y que desde la medianoche del domingo, cumplirán tareas disuasivas para evitar reuniones sociales o actividad gastronómica fuera de horario. "Sólo si hay resistencia, se recurrirá a aplicar contravenciones", destacó.

Comentarios