Visita oficial

Uñac recorrió obras del programa Argentina Hace y del IPV en Calingasta

El mandatario observó el avance de la iniciativa que genera empleo para hombres y mujeres del departamento.
lunes, 6 de septiembre de 2021 19:35
lunes, 6 de septiembre de 2021 19:35

Este lunes el gobernador Sergio Uñac arribó al departamento Calingasta para supervisar el avance de distintas obras realizadas bajo el Programa Argentina Hace, y un barrio en construcción del IPV.

Argentina Hace es un plan establecido por el Gobierno nacional que fomenta la ejecución de pequeñas y medianas obras de construcción en todo el país, con el objetivo de generar empleo local. Cabe destacar que el 50% de quienes trabajan en este programa son mujeres.

Durante su visita Uñac estuvo acompañado por el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el diputado departamental, Mario Romero y vecinos.

El itinerario del gobernador incluyó la caminata por la obra del barrio RIM 22, en Villa Calingasta. Luego se dirigió a la plaza de Tamberías, ubicada en calles Ramón Días y Sarmiento, en la localidad mencionada y en horas del mediodía estuvo recorriendo la construcción de 102 viviendas del barrio balcón de Ansilta, en Barreal.

Durante su estadía en Calingasta, Uñac tomó contacto con los trabajadores que ejecutan Argentina Hace, visitó el palacio municipal, el centro de salud y vacunatorio del departamento, oportunidad en la que dialogó con los empleados, situación que se repitió en el Concejo Deliberante.

A su llegada, el gobernador destacó el respeto, compromiso y apego a las normas de los sanjuaninos para sobrellevar el COVID-19 y en ese marco resaltó el trabajo de Calingasta en cuanto a la vacunacion.

Además, Uñac hizo hincapié en el valor del Programa Argentina Hace y su carácter federal, ya que "se ejecutan obras en todos los rincones del país".

En esta línea, el gobernador valoró el esfuerzo nacional en la inversión pública en Calingasta y remarcó que en breve se adjudicará la construcción del hospital departamental “con muchos metros cuadrados en infraestructura para la salud, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos. Esta obra se suma a la entrega de los nosocomios de 25 de Mayo, a la construcción de los de Jáchal e Iglesia, a la obra del Marcial Quiroga, a la ampliación del Lanteri, a la recuperación del Hospital Español y al programa de detección del cáncer en San Juan”, manifestó.

Por su parte, Castañeda subrayó la importancia de la visita de Uñac al departamento y el contacto que el gobernador mantuvo con trabajadores y vecinos.

Respecto al barrio Balcón de Ansilta, posee 118 viviendas que cuentan con pérgolas adelante y atrás y calefón solar, entre otras características. Este complejo habitacional se inició en mayo de este año y tiene alrededor de un 16% de avance.

De acuerdo a los detalles proporcionados por Yornet, más de 70 trabajadores se desempeñan en este barrio.

Además, el funcionario informó que junto a la Intendencia, se avanza en la construcción de un barrio en Sorocayense denominado ‘El Puerto’, con alrededor de 55 viviendas que se incluirán dentro de la operatoria nacional ‘Casa Propia’.

En el mismo orden, Yornet explicó que están trabajando en el levantamiento de otro conjunto habitacional, de aproximadamente 30 viviendas ubicado en el acceso a Barreal y habló también sobre el loteo de un terreno con servicios para las personas y familias que puedan acceder a un préstamo de la operatoria parcial individual del IPV o del Programa ‘Casa Propia’.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios