Servicios

Llegan $120 millones de Nación para obras en Capital

La inversión para la Villa Carolina, Villa Safe, Villa Concepción Oeste, Villa El Pino y Villa Fausto Carrasco implica aproximadamente el 20% del total en obra pública previsto en el 2021.
domingo, 5 de septiembre de 2021 09:18
domingo, 5 de septiembre de 2021 09:18

La gestión del intendente Emilio Baistrocchi apunta al desarrollo equitativo de distritos de Capital. En base a ello, las primeras obras y remodelaciones encaradas fueron en barrios de muchos años de antigüedad que no tenían plazas o iluminación moderna. 

Ahora llega un importante respaldo de Nación para ampliar la matriz de obras. Con $120 millones del programa Argentina Hace se realizará la recuperación urbana de Villas Carolina, Safe, Concepción Oeste, Fausto Carrasco y El Pino.

Se diagnosticaron esas zonas como las áreas más retrasadas en intervención de obra pública. No se encuentran consolidadas morfológicamente ni espacialmente, por lo que se puede decir que tiene un alto grado de vulnerabilidad urbanística, social y edilicia.

En su mayoría no cuentan con veredas, cordón zapata o acequia impermeabilizada, ni rampas peatonales.

El proyecto presentado apuntó a una transformación urbana de calidad en el marco de una ciudad sustentable y con la noción de ciudad caminable. La construcción de veredas y cordón zapata mejora no sólo la situación de vida de los habitantes sino también de las comunidades aledañas, ya que dicho proyecto forma parte del Plan Estratégico Territorial de la Municipalidad de Capital.

El impacto social del proyecto es directo entre las más de 1095 familias, comerciantes y transeúntes porque se mejoran las condiciones de accesibilidad peatonal. La obra motoriza el empleo (60 puestos de trabajo directo y 15 indirectos) y se brindará mejores condiciones para todos.  

Baistrocchi: "El compromiso es ir haciendo mejor los lugares donde hemos crecido, que sea un poquito mejor todos los días. Hoy hay plazas que eran basureros y se iban transformando. Apostamos a ir evolucionando de forma pareja en los distritos. Vivimos años difíciles pero en estas dificultades nos hemos fortalecido; sumados al equipo de trabajadores que ya existían en la Municipalidad de Capital. Así podemos ir cumpliendo con nuestra palabra".

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios