Declaración

Uñac encabezó una reunión de Gabinete y pidió seguir fortaleciendo la gestión provincial

El gobernador se reunió este lunes con sus ministros. Es la segunda vez en 15 días y la primera tras los cambios que se registraron a nivel nacional.
lunes, 20 de septiembre de 2021 12:30
lunes, 20 de septiembre de 2021 12:30

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac encabezó una reunión de gabinete con todos sus ministros, después de una semana compulsiva con movimientos a nivel nacional y cambios que se registrarán desde este lunes en el equipo de Alberto Fernández. En este escenario, el mandatario provincial convocó a los encargados de cada una de sus áreas y le planteó los lineamientos a seguir este año mirando también el Presupuesto 2022.

Tras el encuentro, los ministros dialogaron con la prensa y explicaron que la reunión "fue muy interesante y extensa" pasando desde el agradecimiento a cada uno de los miembros del equipo por el trabajo que viene realizando hasta la felicitaciones por lo conseguido con las PASO en San Juan.

"Felicitando por el trabajo que nos había llevado a un buen resultado de las PASO. Fue un triunfo que era muy importante para seguir sosteniendo a San Juan y a los sanjuaninos en la consideración nacional. San Juan fue una de las 5 provincias con buen resultado de las PASO. También el gobernador ratificó que había que desdramatizar el resultado. No hay que estar exultante ni dramatizar sino tomar nota porque la gente es la que se expresa", señaló el vicegobernador Roberto Gattoni quien puntualizó: "de la situación nacional se habló poco".

Por otro lado, destacó que Uñac planteó que "es muy importante la tarea que se viene como el presupuesto 2022" y con la ley de tecnología y la del conocimiento, que permiten generar más y mejor empleo en la provincia. Además en la reunión se empezó a hablar de la gestión provincial y poco de los cambios nacionales.

"Apuntó a fortalecer el modelo de gestión donde hay un diálogo y relación madura con la oposición donde se puede trabajar pensando distinto", subrayó y destacó: "a pesar de las cuestiones que impulsó a la inmensa mayoría a votar por otras opciones, en San Juan la mayoría votó por fortalecer este modelo de gestión y mantener intacta el polo de atracción".

 

Comentarios