Declaraciones

Uñac, prudente sobre el actual conflicto con Chile y cómo influiría en el diálogo por el Túnel de Agua Negra

En la ocasión, Uñac se refirió al actual conflicto que existe con Chile por la plataforma marítima y cómo influye en las tratativas de la obra del Túnel de Agua Negra.
jueves, 2 de septiembre de 2021 10:21
jueves, 2 de septiembre de 2021 10:21

Este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac recibió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien arribó a la provincia con el objetivo de participar de la  Apertura de la Reunión Regional Cuyo de la Comisión Federal de Producción Ganadera del Consejo Federal Agropecuario.

En la ocasión, Uñac se refirió al actual conflicto que existe con Chile y cómo influye en las tratativas de la obra del Túnel de Agua Negra. "Queremos ser prudente con eso, me parece que no es momento de hablarlo porque Chile está en proceso electoral y nosotros también. En ese marco me paree que se exacerban un poco las posiciones. Vamos a esperar el momento propicio, se sigue trabajando técnicamente en esto pero hacen falta definiciones políticas que las vamos a esperar para después de las elecciones". 

En este marco, el mandatario provincial aprovechó la llegada del referente nacional para detallar las obras que seguirán en San Juan en los próximos meses. "Estuvimos con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y firmamos la continuidad por cuarto año del plan de regularización dominial en San Juan y hemos diseñado la pronta entrega de las casas de Caucete", aseguró. 

En este caso, detalló que también se avanzó en la obra de inauguración de la Ruta 40 Norte hacia mediados de octubre. Para mes afirmó que también está planificado el nuevo Templo y el nuevo hospital de Jáchal. "Hay un sinnúmero de obras que se están realizando y las que se puedan anticipar, mucho mejor", sostuvo. 

Y agregó: "Tuve la posibilidad de firmar un apoyo de más de 100 millones de pesos para el desarrollo de todas las actividades deportivas que tienen que ver con la potencia del desarrollo gastronómico y hotelero de San Juan. Además han sido de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia".

 

Comentarios