Declaraciones

Luis Basterra en San Juan: "Nuestro abordaje federal apunta a no bajar una única receta"

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca llegó este jueves a la provincia para participar de la Apertura de la Reunión Regional Cuyo de la Comisión Federal de Producción Ganadera del Consejo Federal Agropecuario.
jueves, 2 de septiembre de 2021 10:40
jueves, 2 de septiembre de 2021 10:40

Este 2 de septiembre, el responsable a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, arribó a San Juan con el fin de participar de una reunión interprovincial de la Comisión Federal de Producción Ganadera del Consejo Federal Agropecuario.

Antes de su ingreso a Casa de Gobierno, sostuvo en rueda de prensa: "Tenemos un Consejo Federal Agropecuario que representa el modo de abordaje que entendemos que tiene que tener la problemática productiva. Significa a voluntad popular en cada uno de los territorios y representar el interés general de una Nación". 

En una nueva visita a la provincia, Basterra resaltó que "estamos con indicadores de productividad en la ganadería bovina que no cambian desde hace 30 años y para mejorarlo tenemos que hacerlo de manera conjunta juntando por regiones que tienen características similares, problemas y oportunidades similares". 

En este marco, dijo que esta reunión entre los Gobiernos de Mendoza, San Luis y San Juan apunta a reforzar aspectos comunes y particularidades para un mejor trabajo en conjunto. "Nuestro abordaje federal apunta a no bajar una única receta que no existe (...) tiene que ser una construcción permanente y una articulación. Para nosotros no hay un plan ganadero estático sino que es dinámico y que está alerta para las modificaciones", finalizó. 

Comentarios