Política

Celebraron en San Juan el 211 aniversario de la Independencia de Chile

Con una ceremonia celebrada ante la estatua ecuestre del General José de San Martín ubicada en el Parque de Mayo, fue conmemorada la Primera Junta Nacional de Gobierno de la República de Chile.
sábado, 18 de septiembre de 2021 18:06
sábado, 18 de septiembre de 2021 18:06

Este sábado, el Parque de Mayo fue el escenario del acto formal por un nuevo aniversario de la independencia del país trasandino. En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; diputados provinciales Florencia Peñaloza y Horacio Quiroga; vicepresidente primera del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la ciudad de San Juan, concejal Mirta Ormeño; el secretario del Concejo Deliberante, Roberto Correa Esbry; el cónsul honorario de Chile en San Juan, Mario Schiavone; la secretaria de Cultura, Turismo y Educación de la municipalidad de la ciudad de San Juan, Sandra Barceló; la titular de la delegación San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones, Elena Peletier; el director de Integración y Desarrollo Regional, Eduardo Cortez; el director del Archivo General General de la provincia y Sistema Provincial de Archivo, Gastón Reino. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Residentes Chilenos en San Juan.

El evento tuvo lugar en la zona sur del Parque, frente al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, en donde está emplazada la estatua del libertador General José de San Martín. 

Tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y de Chile, fueron depositadas ofrendas de laureles; luego hubo palabras alusivas y por último, miembros de la comunidad chilena bailaron danzas típicas de su país.

Comentarios