Reunión

Sergio Uñac se reunió con Alberto Fernández en Olivos

El mandatario provincial viajó a Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con el Presidente.
jueves, 16 de septiembre de 2021 11:35
jueves, 16 de septiembre de 2021 11:35

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una reunión en Olivos con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, según informaron fuentes oficiales. La reunión se realizó en el despacho del Presidente de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos.

Se trata de la primera actividad oficial del mandatario luego de que varios ministros y funcionarios pusieran ayer a disposición sus renuncias tras las PASO del último domingo.

San Juan fue una de las cinco provincias que logró un triunfo del Frente de Todos -FDT- en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-, junto a Tucumán, Catamarca, Formosa y La Rioja. La lista promovida por Uñac se impuso con el 42.9 por ciento contra 38,2 por ciento de Juntos por el Cambio. Con estos resultados, el FDT obtendría dos diputados contra uno de la oposición.

El domingo negro del peronismo sólo tuvo cinco excepciones: las listas de Juan Manzur, Sergio Uñac, Raúl Jalil, Gildo Insfrán y Ricardo Quintela lograron sortear la ola opositora y ganaron en Tucumán, San Juan, Catamarca, Formosa y La Rioja. El triunfo más resonante del peronismo lo obtuvo Manzur en Tucumán, ya que enfrentaba la interna más dura del Frente de Todos en todo el país contra su vice Osvaldo Jaldo.

En las últimas horas, el Gobierno Nacional vive una de sus crisis más resonantes después de que varios de sus Ministros y funcionarios pusieron a disposición del Presidente sus renuncias. Se trata del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Son todos funcionarios que responden a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Hasta el momento, el Presidente no se ha manifestado respecto a alguna decisión que haya o no tomado en relación a las renuncias y ante esa actitud se espera que en las próximas horas se den a conocer nuevos anuncios. 

 

Comentarios