Declaración

Uñac: "ganamos en 15 de 19 departamentos"

El gobernador destacó que el Frente de Todos obtuvo el 42% de los votos de los sanjuaninos frente a 37% de la oposición.
domingo, 12 de septiembre de 2021 21:12
domingo, 12 de septiembre de 2021 21:12

El gobernador Sergio Uñac y presidente del Partido Justicialista en San Juan se mostró "muy contento por haber obtenido un resultado favorable en la provincia". Es que el Frente de Todos obtuvo el triunfo en 15 departamentos de los 19 que conforman todo el territorio local.

El mandatario provincial adelantó que el 42% de los electores votaron a favor de este frente y el 37% por los partidos de la oposición. Los departamentos donde perdieron son Capital, Santa Lucía, Rivadavia e Iglesia.

Ante este escenario, el gobernador señaló que las elecciones Primarias Abierta Simultánea y Obligatoria, PASO, que se desarrolló este domingo es "histórica" más que nada porque "por primera vez, nunca vamos a recordar, no lo establece la historia reciente, porque se hizo en un contexto de pandemia".

Por otro lado indicó que "fue una elección sumamente tranquila con una campaña que se respetó las pautas normales a los cuales estamos acostumbrados cada sanjuanino".

"Tuvimos comunicación con los frentes de oposición y nos felicitamos mutuamente. Más allá de los municipios que obtuvimos, ganó San Juan, la democracia sanjuanina", subrayó destacando que hay 2 municipios de los que no obtuvieron el triunfo está gobernador por la oposición.

Uñac destacó que en el 2019 habían ganado en 16 de los 19 departamentos y esta semana se vendrá la evaluación de los motivos que llevaron a tener este nuevo resultado: "en qué nos hace falta ajustar o qué no pudimos comunicar en esos sectores de la sociedad".

Además señaló que "hay sectores que hay que conquistar" como el de los jóvenes y la franja media de jóvenes y adultos. "Vamos a ir mirando si el voto en blanco está centrado en jóvenes, adultos jóvenes u otros, trataremos de enamorar a este sector que no ha estado representado", señaló destacando que el objetivo será dialogar.

"Si miramos las elecciones anteriores son muy compatibles con otros resultados. Hemos mantenido todos los municipios, a excepción de Capital que era previsible, lo que no significa que hayamos salido a buscar más votos", apuntó.

"Estamos muy conformes y contentos, esto es una foto anticipada. Si nos hemos expresado y emitido el voto es mucho más que una encuesta, es un resultado parcial. Estamos muy conformes y vamos a continuar en este camino, privilegiando el interés de los sanjuaninos", destacó.

"Ganamos por 5 puntos y si me decis en noviembre si nos gustaría ganar por 7 u 8 puntos digo que sí y si es por 10 también... hemos ganado con una cantidad razonable", finalizó

Comentarios