Elecciones

PASO en San Juan: optimismo en el avance de los comicios

Desde la Secretaría Electoral destacaron que los reportes desde los departamentos marcaron que el ritmo se agilizó desde este mediodía.
domingo, 12 de septiembre de 2021 14:27
domingo, 12 de septiembre de 2021 14:27

Sin hacer proyecciones finales, desde la Secretaría Electoral de San Juan marcaron que desde el mediodía hubo una mayor presencia de votantes en las escuelas habilitadas con la consecuente mejora en los porcentajes de los comicios.

"Ante el viento Zonda, hubo conductas dispares ya que en departamentos alejados la gente prefirió ir temprano con lo que hubo buenos números. Mientras que en el resto de los departamentos, desde el mediodía, comenzaron a verse largas filas en las escuelas", señaló el secretario Edgardo Benitez a Diario La Provincia SJ.

Destacó que "se esperaba que hubiera ausentismo pero vamos a esperar hasta el cierre para estimar que incidencia hubo tanto en los casos de COVID, los sospechosos y contactos estrechos así como quienes decidieron no votar por razones particulares. En general, nos encaminamos al 40% y aún faltan varias horas para finalizar".

Además de las condiciones mencionadas, varios votantes irán a sus nuevos lugares de sufragio tras confirmarlos ya que hubo varios casos en los que asistieron a sus anteriores escuelas y otros, esperaron a que el viento Zonda cediera en su intensidad.

 

Comentarios