Declaración

Orrego: "fue una elección polarizada del Frente Todos y Juntos por el Cambio"

Marcelo Orrego destacó que "la gente no perdió la confianza, esto es un paso para la elección general y lo tomamos de esa manera". 
domingo, 12 de septiembre de 2021 22:04
domingo, 12 de septiembre de 2021 22:04

Marcelo Orrego, referente del Frente Juntos por el Cambio se mostró muy satisfecho de la elección obtenida este domingo en la instancia de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, en San Juan e indicó que "la gente no perdió la confianza, esto es un paso para la elección general y lo tomamos de esa manera". 

"Es el momento, y si bien son las PASO, hay mucha gente que no votó. Hoy votó el menos del 70% y eso es un poco triste porque el derecho a votar es un derecho sublime. Está claro que Argentina está un poco triste, está con angustia", comenzó expresando Orrego.

Luego destacó que "es importante que la gente vaya a votar" y lamentó que "un 12% a 13% de los votos sean en blanco, que es enorme". "Hay un montón de gente que no se sintió identificada. Hay un alto contenido de personas que no asistieron a las escuelas", puntualizó.

Orrego celebró que se haya "transitado una campaña con mucho respeto" en San Juan y subrayó que "uno puede enojarse, calentar. pero lo que más duele son los resultados de las urnas". "Esta elección fue de paridad en San Juan", apuntó. 

El primer resultado que se conoció de las elecciones dio al Frente de Todos como el que arrastró más votos en la provincia con el 42% pero el Frente Juntos por el Cambio llegó al 37%. 

"Fue una elección polarizada del Frente de Todos y Juntos por el Cambio porque hay referentes nacionales y municipales. Siempre a la gente le gusta votar lo que tiene una mirada", destacó y subrayó que la "estrategia que sentimos es la de siempre, el mano a mano con el vecino, con la prudencia necesaria. Eso no debe faltar, además no tenemos muchos recursos, le ponemos alma corazón y vida". 

"La polarización se dio en toda la Argentina, hay 3 frentes que son nacionales con la izquierda pero también tuvimos la suerte de llevar muy buenos candidatos", finalizó.
 

Comentarios