Elecciones 2021

Más de 22 mil sanjuaninos votaron en blanco y nulo

Por otro lado, los votos impugnados suman hasta el momento un total de 580, lo que significa un 0,15%. 
domingo, 12 de septiembre de 2021 23:05
domingo, 12 de septiembre de 2021 23:05

Con más de un 98% de las mesas escrutadas pasadas las 22:30 horas, en San Juan se registra un 2,87% de votos en blanco y los frentes que se miden en la provincia buscarán poner el foco allí para sumar esos votos en las próximas elecciones generales. 

Ese porcentaje representa a más de 11 mil votos mientras que los nulos suman más de 11.100 votos, lo que significa un 2,89% del total del padrón. Por otro lado, los votos impugnados suman hasta el momento un total de 580, lo que significa un 0,15%. 

En la conferencia de prensa brindada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, señaló que el dato llamó la atención y subrayó que "nosotros vamos  salir a convocar a todos, expresando que lo importante de esto es sostener la democracia con el ejercicio del voto, en el sentido en el que cada ciudadano lo quiera ejercer". 

Y agregó: "Ahora comienza un trabajo pormenorizado, comenzamos a desglosar los resultados y mirar qué cosas debemos ajustar, siempre signados por el denominador común que es mucho trabajo, mucha gestión provincial y nacional. Vamos a ir mirando si dentro de ese voto en blanco está concentrado en algún sector puntos por ejemplo los jóvenes, mediana edad o adultos, trataremos de enamorarlo de una mejor manera a ese sector que no se ha visto representado por ningún frente en la provincia". 

 

 

Comentarios