Comicios

Los madrugadores y el protocolo, las primeras postales de las elecciones PASO en San Juan

A las 8 de la mañana ya había filas en escuelas de la provincia y los facilitadores sanitarios debutaron en su rol.
domingo, 12 de septiembre de 2021 08:31
domingo, 12 de septiembre de 2021 08:31

El viento Zonda llevó a muchos sanjuaninos a tomar la decisión de votar temprano en las elecciones PASO. En algunas escuelas, sobre las 8 de la mañana había hasta 30 personas haciendo fila fuera de los establecimientos.

Los facilitadores sanitarios están en el ingreso y toman la temperatura a los votantes. Además, son los encargados de hacer ingresar en grupos reducidos a los sanjuaninos y la idea es que sea una dinámica fluida por el protocolo de coronavirus.

Además del obligatorio DNI, se recomienda llevar lapicera para firmar para evitar compartir. Además, el DNI debe mostrarse a las autoridades de mesa, no entregarlo.

Una vez en el cuarto oscuro, el sobre con el voto puede cerrarse sólo con guardar la solapa ya que se trata de una sola boleta. Quien quiera, puede llevar pegamento pero se debe tener la precaución de no pegar el voto al sobre. No se recomienda pegar con saliva.

El horario para votar es de 8 a 18 hs. y la fila para votar se hará fuera del establecimiento educativo. Los votantes deben ir solos y llevar barbijo de manera obligatoria.

Comentarios