PASO 2021

Cerró la votación con filas de gente en las escuelas

En una jornada marcada por el calor en San Juan, se cerraron los comicios y en muchos establecimientos educativos aún hay filas de personas que esperan para sufragar.
domingo, 12 de septiembre de 2021 18:00
domingo, 12 de septiembre de 2021 18:00

Exactamente a las 18 horas, cerraron los comicios y en una jornada marcada por el calor en San Juan, en muchas escuelas aún se observan largas filas de personas que esperan para sufragar. Estas son las primeras elecciones en Argentina en un marco de pandemia. 

Durante la jornada, desde la Secretaría Electoral de San Juan remarcaron que desde el mediodía hubo una mayor presencia de votantes en las escuelas habilitadas. En este escenario, al cumplirse el horario habilitado para los votantes, algunas escuelas pudieron cerrar de inmediato sus puertas ya que no habían más electores, mientras que en otras debieron esperar unos minutos más. 

De esta manera, en un porcentaje de los establecimientos ya comenzó el recuento de votos y en la provincia se estima que alrededor de las 20 horas ya se tengan los resultados provisorios. 

En otras jurisdicciones del país, ante el cierre de las puertas en las escuelas, se otorgaron números para quienes continuaban en las filas y así pudieran ingresar a votar. 

 

Comentarios