Decisión

El Poder Judicial de San Juan adelantó que incluirán el cupo trans

El presidente de la Corte, Daniel Olivares Yapur, adelantó que en el próximo concurso se incluirá el ingreso obligatorio de personas trans.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 23:26
miércoles, 1 de septiembre de 2021 23:26

El pasado 7 de julio, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto de promulgación de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. De esta manera se establece el sector público nacional debe reservar, al menos, 1% de sus cargos y vacantes para este sector con una mirada integral, federal y transversal.

Ante esto, el presidente de la Corte, Daniel Olivares Yapur adelantó este miércoles que el Poder Judicial no será ajeno al cumplimiento de esta ley y adelantó que trabajarán para incluir el cupo trans.

"Siempre hemos dicho que ésta es una Corte abierta", comenzó indicando Yapur quien reconoció que todavía no se ha articulado en concurso, como el que se hizo de acceso en el 2018, la apertura de nuevos ingresos, pero que una vez que se haga se avanzará en este aspecto.

"Más adelante vamos a abrir un concurso y me parece correcto que se de cumplimiento a la ley vigente", aseguró subrayando que en mayo pasado asistió al acto del Día de la Mujer "donde está la comunidad de la diversidad y la diversidad es una realidad, con la cual se tiene que convivir". 

"Seguramente en el próximo concurso se incluirá", adelantó. 

Comentarios