PASO 2021

Aubone: “Acá no hay receta mágica, somos mujeres de carne y hueso con grandes capacidades y mucho trabajo"

La precandidata del Frente de Todos mantuvo un encuentro con mujeres de Capital donde dialogaron sobre los desafíos futuros para el departamento y la provincia
miércoles, 1 de septiembre de 2021 22:10
miércoles, 1 de septiembre de 2021 22:10

En la tarde de este miércoles Fabiola Aubone se reunió con mujeres de diferentes sectores del departamento capitalino. Estuvo acompañada por las diputadas Celina Ramella y Fernanda Paredes, la concejal Iris Romera, la concejal Betty Muñoz, directora de Ambiente Alejandra Cano y la directora de comunidades de Capital Alejandra Bueno, entre otras autoridades partidarias.

La ministra de gobierno agradeció a las presentes por el constante trabajo para articular diferentes herramientas. ”Ver a tantas mujeres ocupando diferentes espacios, mujeres que saben de grandes luchas y de las conquistas que hemos logrado. Verlas hoy acá y en los encuentros que venimos teniendo en toda la provincia nos dan la pauta de que las mujeres estamos marcando la diferencia. Es impresionante como salen a caminar, a interpelar, pensando todos los días que podemos hacer para mejorar la vida de sanjuaninas y sanjuaninos”

Además, remarcó el espacio brindado por el gobierno provincial para el desarrollo de todos sus ciudadanos sin distinciones. _"Acá no hay receta mágica, somos mujeres de carne y hueso con grandes capacidades y mucho trabajo. Desde ese lugar el gobernador nos ha dado ese espacio que nos merecemos, ha reconocido el esfuerzo y pretende que sigamos trabajando para el desarrollo integral de todas.

Ante un importante número de mujeres profesionales Aubone continuó: "Sabe la fuerza poderosa que tenemos las mujeres cuando estamos convencidas y abrazamos una causa. Porque a pesar de todas las dificultades  podemos trabajar, podemos hacer política y podemos lograr lo que nos proponemos”

Por otro lado, detalló el trabajo realizado sobre políticas de género y en la lucha contra la violencia. ”En estos 6 años de gobierno de Sergio Uñac, miren todo lo que hemos logrado. Hicimos el digesto de género junto a Emilio Baistrocchi, adherimos a la ley micaela y el CAVIG. Años de trabajo para pensar que institución debíamos generar para luchar contra la violencia de género y lo hicimos. Trabajando de manera integrada no solo contra la violencia física, sino contra todas sus formas”

Sobre el final la precandidata reflexionó sobre el trabajo en el último año y medio. "Hemos puesto la cara y el cuerpo durante la pandemia para cuidar la salud y la economía. No ha sido fácil, pero ha sido posible. Y desde ese lugar quiero decirles que en esta elección se pone en juego un modelo de país, un modelo de provincia y de municipio. Queremos un municipio inclusivo que crezca, que se desarrolle, que siga ampliando la salud, que cuide la economía. Y nosotros podemos hablar de eso porque tenemos para mostrar que eso es posible con el Modelo San Juan”, puntualizó Aubone.

Comentarios