Declaraciones

Uñac con Martín Guzmán: "la relación con el sector privado ha permitido que sea una provincia viable"

Así lo aseguró el Gobernador de San Juan al recibir y mantener una reunión con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y empresarios.
jueves, 5 de agosto de 2021 10:58
jueves, 5 de agosto de 2021 10:58

Este jueves, Sergio Uñac mantuvo una reunió con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán quien llegó a la provincia para charlar con diferentes sectores, entre ellos el privado, y analizar la situación actual. En este marco, el Gobernador y recibió y aclaró en su disurso que la relación con empresarios de San Juan permitió sobreponer el interés general sobre cualquier otro. 

"Con el sector empresario tenemos un diálogo franco (...) podemos tener concepción diferentes, visiones distintas pero siempre hemos puesto el interés general por sobre cualquier otro interés. Cada uno de los logros de San Juan ha sido fruto de un esfuerzo conjunto, el Estado sanjuanino tiene la responsabilidad de fijar condiciones y que motoricen distintas situaciones como la generación de empleos", dijo Uñac. 

"Si el estado sigue teniendo la misma cantidad de trabajadores quiere decir que el sector privado a traccionado y hemos logrado complementarnos y no competir. Escuchar y no siempre discutir, aunque por ahí las discusiones parten del fortalecimiento mismo de la democracia y ese ejercicio natural que hemos aceitado en San Juan ha permitido que sea una provincia viable", agregó. 

Más temprano, en rueda de prensa, Uñac detalló que la visita tendrá como propósito escuchar a Guzmán y que los empresarios locales expresen sus pedidos y situaciones. 

"Es importante ver la visión para el corto, mediano y largo plazo del propio del Ministro de Economía. Hemos conversado algo de lo que le van a plantear los empresarios al propio Ministro, se va a llevar una serie de inquietudes, tampoco le pedimos que sea determinante o que nos de una respuesta final ahora. La baja impositiva que aplicamos en San Juan, producto del Acuerdo San Juan, es un camino a seguir pero hay que mirar el contexto nacional, el contexto internacional", subrayó el Gobernador. 

En ese marco, dijo: "Lo de ahora es una charla para escuchar cuáles son los requerimientos, cuáles son las posiciones que tiene el sector privado sanjuanino que de hecho hay que destacarlo, que ha sabido ayornarse y acompañar la diversificación de la economía sanjuanina. En 40 años hemos pasado de sumar a la vitivinicultura, a una diversificación agrícola, promociones industriales, desarrollo minero, energías renovables, desarrollo del turismo, cannabis medicina, fábrica de paneles solares. Cada uno de esos desafíos, el sector empresario sanjuanino lo ha acompañado, es un hecho para destacar". 

Comentarios