Reunión

Cambió de día la reunión de paritaria por revisión salarial, por la visita de Martín Guzmán

Así lo aseguró la responsable de Hacienda de la provincia, Marisa López, quien en rueda de prensa aseguró: "Ha pasado a principios de la semana que viene, suspendimos ese tema por la visita de Martín Guzmán".
jueves, 5 de agosto de 2021 10:24
jueves, 5 de agosto de 2021 10:24

Para este jueves 5 de agosto, la cartera de Hacienda y los gremios habían acordado un cuarto intermedio en el marco de las negociaciones por la revisión salarial, en función de que la inflación hasta el momento ya superó el 50%. Sin embargo, la reunión quedó suspendida por la visita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. 

Así lo aseguró la responsable de Hacienda de la provincia, Marisa López, quien en rueda de prensa aseguró: "Ha pasado a principios de la semana que viene, suspendimos ese tema por la visita de Martín Guzmán".

Para este jueves a las 10 horas, el Gobierno de San Juan se había comprometido a dar una respuesta a las cuestiones planteadas por el sector docente, representado por los gremios UDAP, UDA y AMET sobre la posibilidad de adelantar la última cuota del aumento salarial prevista para octubre y también ver si se puede dar luego una adecuación de los salarios.

En este marco, López señaló que "la decisión es adelantar, falta tomar la última definición que es a qué mes lo vamos a adelantar. Si se adelanta un mes, estamos hablando de aproximadamente 200 millones, y si lo adelanta dos meses, 400 millones".

En este marco, agregó: "Asignaciones familiares ya una decisión que se incrementa, también estamos en los últimos detalles del porcentaje de incremento en el monto y en los tramos entre el 30% y el 40%. En la agenda era muy importante la visita de Martín Guzmán, prestar atención a esta visita y tener las charlas necesarias, eso llevó a suspender a lunes o martes". 

Sobre la visita del Ministro, subrayó que "rescata la situación de San Juan, el clima social, el diálogo y la participación que tenemos con los distintos sectores". 

"Siempre bregando por una Argentina Federal y por le desarrollo de las economías regionales, encontrar los mecanismos para poder sortear las desventajas que tenemos que a la hora de exportar nuestros productos. Él va visitando cada una de las provincias y se enmarca en la necesidad del Ministro Guzmán de tener contacto con la actividad económica, de conocer la Argentina en toda su extensión", finalizó. 

 

Comentarios