PASO 2021

Cafiero y los precandidatos del Frente de Todos de San Juan: compromiso y unidad

Vía streaming, el Jefe de Gabinete de la Nación bajó algunos lineamientos para la previa de las PASO 2021.
jueves, 5 de agosto de 2021 22:27
jueves, 5 de agosto de 2021 22:27

Los precandidatos sanjuaninos de la lista del Frente de Todos se reunieron vía Zoom con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, de cara a las elecciones PASO 2021 en las que San Juan renueva tres diputados nacionales.  

De la misma también participaron los precandidatos del mismo frente del país. 

En San Juan, el Frente de Todos está compuesto por 13 partidos y la adhesión de 47 agrupaciones, los titulares de la lista son: Walberto Allende, actual diputado nacional; Fabiola Aubone, ministra de Gobierno; y Luis Rueda, subsecretario de la Unidad Gobernación de San Juan y presidente del Partido Bloquista. 

Mientras que los suplentes son: Marita Benavente, subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica; Marcelo Trujillo, secretario general del sindicato de telefónicos; y Noelia Tortarolo, presidente del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Chimbas. 

“Nos reunimos virtualmente con todos los candidatos a diputados y senadores del país con el Jefe de Gabinete de la Nación donde nos informaron sobre lo realizado por el gobierno nacional a partir del inicio de la pandemia”, dijo Allende. 

Y agregó: “La realidad de San Juan es muy distinta a la del resto del país. Y eso nos permite ver que vamos en el buen camino en cuanto a las propuestas de los candidatos para las sanjuaninas y sanjuaninos”. 

Por su parte, Rueda destacó que la reunión tuvo como eje la diagramación de la campaña frente a las PASO del 12 de septiembre próximo. 

“Fue una excelente reunión donde se bajaron los lineamientos de lo que será la elección nacional. La convicción siempre es que podemos salir de esto entre todos, que pronto vamos a salir de la pandemia, se reactivará la economía y los argentinos van a sentir que el esfuerzo realizado valió la pena. Se cuidó la salud y vamos a salir adelante porque el país se verá pronto reactivado”, aseguró Rueda. 

Mientras que Aubone señaló que en la reunión con Cafiero quedó claro que el mensaje para los argentinos en general y para los sanjuaninos en particular es que se reafirma el compromiso del 2019 asumido por el Frente Todos en todo el país. 

“La pandemia nos ha atravesado en este año y medio pero tenemos hoy la certeza de que de esto salimos entre todos. A la crisis del Covid le pusimos la cara, el cuerpo y el alma trabajando, pero priorizando siempre la salud. Ahora podemos focalizarnos en la calidad de empleo y a salir adelante entre todos”, señaló la ministra.   

Por su parte, Marcelo Trujillo, secretario general del sindicato de telefónicos destacó que continuaran trabajando con los lineamientos del Frente Todos nacional y del gobernador Uñac. “Nuestra mayor fortaleza está en las prioridades, nosotros cuidamos a la gente, a su salud, a su trabajo y ampliamos derechos. No podemos volver atrás”, finalizó.

Galería de fotos

Comentarios