Iniciativa

Chimbas presentó su plan de trabajo para 200 beneficiarios de planes sociales

En esta etapa serán 204 personas las que cumplirán distintas tareas en el municipio y pertenecen a la CCC y a la Agrupación Virgen de Fátima.
miércoles, 4 de agosto de 2021 11:38
miércoles, 4 de agosto de 2021 11:38

Beneficiarios de planes laborales tendrán la posibilidad de trabajar para la Municipalidad de Chimbas, gracias a un convenio que se firmó con la Corriente Clasista Combativa y la Agrupación Virgen de Fátima.

De esa forma, quienes perciben planes y quienes son beneficiarios del programa Potenciar estarán nucleados en el programa municipal de Trabajo para Planes Sociales que, además, estará abierto a sumar nuevas organizaciones que quieran priorizar el trabajo y reconocer el recurso humano.

En esta etapa, son 204 hombres y mujeres que realizarán limpieza de espacios públicos y calles, electricidad, obra pública, tareas administrativas, maestranza y coordinación, así como atención al vecino en distintas dependencias municipales. Entre los beneficiarios hay profesionales, estudiantes y quienes tienen un oficio, resaltaron desde el municipio.

El intendente Fabián Gramajo señaló esta mañana que "entendemos que cada uno debe llevar el pan a la mesa con su trabajo, que dignifica y es cultura. Se cuida trabajando y se hace crecer el departamento. Todas las personas que hoy comienzan a trabajar, que son más de 200 a través del convenio con organizaciones, van a realizar tareas operativas en el municipio y administrativas".

Los programas son nacionales y los beneficiarios van a generar una contraprestación y a la vez, les generarán experiencia laboral. "Veremos cómo se desempeñan y evaluaremos su trabajo, en vistas de una mejora para ellos. Van a trabajar con empleados municipales que los acompañarán en sus tareas", agregó.

 

Galería de fotos

Comentarios