Jurado de Enjuiciamiento

Admiten los pedidos de la fiscalía y la defensa de Alonso

La reunión fue este miércoles y estuvo encabezada por el ministro de la Corte de Justicia, Marcelo Lima.
miércoles, 4 de agosto de 2021 20:06
miércoles, 4 de agosto de 2021 20:06

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió admitir los pedidos efectuados e incorporar la prueba documental ofrecida por la defensa. La decisión se tomó tras un encuentro mantenido este miércoles por el ministro de la Corte de Justicia, Marcelo Lima (Presidente), los diputados Juan Carlos Abarca y María Fernanda Paredes; y los representantes de los abogados, Cristina Mercedes Pintor y Mario Arancibia. 

En la reunión se consideró las presentaciones de la Fiscalía General y de la Fiscalía de Estado, y la presentación de la defensa del juez Eduardo Javier Alonso, que son Marcelo Fernández Valdez y Franco José Montes.

Sobre el juez de Jáchal, que ahora está apartado, cae la imputación de "Falta de Cumplimiento de los Deberes a su Cargo, Morosidad Injustificada en el Ejercicio de sus Funciones; Negligencia y Mala Conducta". Tal acusación fue realizada por el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, y el fiscal de Estado, Jorge Alvo. Se calcula que Alonso tuvo una morosidad en el avance de 500 expedientes.

El juicio quedó establecido para el 15 de septiembre en el Club Sirio Libanés, el cual es alquilado por el Poder Judicial. 

 

Comentarios