Campaña

Mujeres de todo San Juan se encontraron con precandidatos del Frente de Todos

Fabiola Aubone, Marita Benavente, Noelia Tortarolo y Marcelo Trujillo recorrieron diversos departamentos este sábado poniendo el eje en políticas de género.
domingo, 29 de agosto de 2021 11:51
domingo, 29 de agosto de 2021 11:51

En una jornada cargada de actividades, este sábado los precandidatos del Frente de Todos recorrieron Capital, 9 de Julio y Caucete manteniendo encuentros con mujeres de diversos puntos de la provincia. Fabiola Aubone, Marita Benavente, Noelia Tortarolo y Marcelo Trujillo dialogaron sobre una amplia agenda de temas, transversalizados por una política de género. 

En el departamento Caucete la ministra de gobierno expresó, "Me encanta ver tantas mujeres dirigiendo los movimientos políticos de nuestra provincia. Las mujeres vienen marcando la diferencia, hemos tenido una gran cantidad de reuniones hoy donde nos hemos interpelado, dialogado sobre diferentes preocupaciones, inquietudes y los desafíos del futuro. Nos estamos animando a ocupar los espacios que nos corresponden por capacidad y con la responsabilidad que requieren. Tenemos un gobierno que nos escucha, que sabe los tiempos que transitan. En estos 6 años se adhirió a la ley de paridad de género, la ley Micaela, se hizo el digesto de género. Hemos avanzado pero todavía queda mucho por hacer. Por eso les pedimos que sigamos transitando este camino juntas, este camino de la ampliación de derechos y la justicia social." 

Por su parte Benavente remarcó el trayecto histórico por la ampliación de derechos. "En esta lucha entre quienes contruimos un país de igualdad, de soberanía económica, de ampliación de derechos, de justicia social. Aparece en un primer momento el voto femenino en San Juan, después con Evita, hasta que llega la ley contra la violencia, la ley de identidad de género. Estamos yendo por la construcción de nuestros sueños. Sigamos por ese camino con la fortaleza que nos caracteriza, con nuestro espíritu, con el trabajo que realizamos a diario". 

Durante los encuentros se este sábado los precandidatos respondieron inquietudes en diversos temas como salud, trabajo, desarrollo, economía del conocimiento, entre otros. Detallando las herramientas que ha implementado el gobierno provincial en estos ejes como otras nuevas a articular. 

"Me llena de alegría venir y ver a mujeres y compañeras que decidieron cambiar las realidades. Generando mejores oportunidades para su comunidad, mejoras en los barrios, mejorar la vida de estudiantes, niños y vecinos, manifestó Noelia Tortarolo ante la comunidad de 9 de Julio. 

Por último, Marcelo Trujillo celebró el trabajo histórico de las mujeres por la ampliación de derechos. "Veo en ustedes la lucha para construir un futuro mejor, buscando la igualdad de oportunidades para todas y todos", puntualizó el precandidato.

Fuente: Prensa Frente de Todos

Galería de fotos

Comentarios