Legislatura Provincial

Diputados: avanza el tratamiento de diversos proyectos en el seno de las comisiones

Entre los proyectos se abordó el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que se aprueba en todas sus partes el convenio de cooperación y colaboración en Educación Financiera, entre el Banco Central de la República Argentina y el gobierno de la provincia.
martes, 24 de agosto de 2021 14:56
martes, 24 de agosto de 2021 14:56

Los diputados y integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; y de Peticiones y Poderes, continuaron con el estudio y análisis de diferentes proyectos de Ley que tienen estado parlamentario.

En primer lugar arrancó la reunión de Educación encabezada por la diputada Fernanda Paredes, en cuyo transcurso otorgaron despacho favorable a un proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que se aprueba en todas sus partes el convenio de cooperación y colaboración en Educación Financiera, entre el Banco Central de la República Argentina y el gobierno de la provincia. Por otro lado, tomaron conocimiento sobre un informe presentado por el Ministerio de Educación de San Juan sobre el trastorno de la dislexia para avanzar en el abordaje de proyectos de Ley presentados referidos a este asunto.

En segunda instancia, se reunió la comisión de Peticiones y Poderes encabezada por el diputado Silvio Atencio. En esta oportunidad, dieron despacho a un proyecto de Comunicación presentado por el bloque Del Este por el que solicita al Poder Ejecutivo la realización de operativos territoriales en el departamento Angaco.

Además, profundizaron en el estudio de dos proyectos de Comunicación remitidos por el bloque antes mencionado que solicitan al Ejecutivo por un lado que arbitre ante los organismos nacionales, la instalación de una oficina permanente de una delegación de ANSES en Angaco; y por el otro, que incluya a este departamento junto con la comuna de San Martín en el proyecto de instalación de red de fibra óptica.

Comentarios