Reclamos por salarios

ADICUS: la docencia universitaria aún espera la convocatoria a la paritaria salarial

Desde la entidad gremial informaron que en los próximos días habrá un plenario de secretarios gremiales convocado por la CONADU Histórica para determinar las acciones a seguir.
sábado, 21 de agosto de 2021 10:57
sábado, 21 de agosto de 2021 10:57

ADICUS, gremio que nuclea a los docentes e investigadores universitarios, manifestó su preocupación por la falta de convocatoria del Gobierno Nacional a la reunión de paritarias para discutir un incremento en los sueldos. Desde la entidad gremial informaron que en los próximos días habrá un plenario de secretarios gremiales convocado por la CONADU Histórica para determinar las acciones a seguir de parte de la docencia universitaria.

El comunicado

Esta semana se debía reunir la paritaria de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria. Sin embargo, hoy viernes, finalizando la semana, no hay ninguna convocatoria ni comunicación desde el Ministerio de Educación de la Nación ni de la Secretaría de Políticas Universitarias. 

En la primera reunión de la reapertura de la paritaria realizada el 12 de agosto, el gobierno nacional no formuló ninguna oferta salarial para compensar las pérdidas por inflación, limitándose a escuchar los reclamos de los gremios representativos del sector y comprometiendo la convocatoria a una nueva reunión para esta semana en la cual realizarían una oferta concreta. Cuestión que no ocurrió.

Desde la CONADU Histórica manifestamos nuestra profunda preocupación y malestar por las dilaciones e incertidumbre sobre nuestra paritaria, máxime cuando las paritarias de los sectores estatales nacionales y de la docencia de los otros niveles educativos han finalizado ya el jueves pasado. 

Hay mucha expectativa del conjunto de la docencia de las Universidades Nacionales en esta reapertura de la paritaria, dado que nuestros salarios han quedado con una pérdida importante frente a la inflación.

Por ello, la falta de convocatoria por parte del gobierno, tal como se habían comprometido en la reunión del 12 de agosto, genera mucha preocupación en el sector.

Ante esta situación, la Federación convocará a reunión del Plenario de Secretarías Generales para la próxima semana a los efectos de analizar la situación y definir las correspondientes acciones gremiales.

Comentarios