Pedido

Compra de vacunas que se truncó en San Juan: la oposición presentó un pedido de informe

El pedido consta de 10 preguntas y va dirigido al vicegobernador y presidente de la Cámara, Roberto Gattoni. 
lunes, 2 de agosto de 2021 09:37
lunes, 2 de agosto de 2021 09:37

El pasado viernes, se dio a conocer que San Juan intentó comprar un millón de vacunas Sputnik-V (500 mil primera dosis y 500 mil segunda dosis) pero que finalmente se truncó el proceso. Producto de esto, el Gobierno provincial había depositado en un fondo 18.000.000 euros y que tras dar de baja al contrato, espera recuperar ese monto a fines de agosto.

A partir de esto, los legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados provincial presentaron este lunes un pedido de informe al Gobierno para que de cuenta de qué ocurrió. El pedido consta de 10 preguntas y va dirigido al vicegobernador y presidente de la Cámara, Roberto Gattoni. 

El pedido de informe está firmado por Sergio Miodowsky (Producción y Trabajo) Gustavo Usin (Actuar) y Enzo Cornejo (PRO) quienes condensaron todo en 10 preguntas entre las que se encuentran: ¿en qué fecha se llevó la contratación de la compra?, ¿hubo contacto con otros laboratorios para comprar vacuna', ¿cuáles fueron los motivos por los que no se difundió dicha compra?, ¿por qué fracasó la compra?, ¿cual fue el monto total de la compra?, ¿provincia ya recuperó el monto depositado', ¿cual es el monto definitivo que recuperará la provincia? y ¿por qué se eligió esta vacuna y no otra (los motivos de esta decisión)?

Además se pidió acompañar todo con documentos que certifiquen cada respuesta.

"Buscamos llevar tranquilidad, transparencia, porque la sociedad necesita transparencia", señaló Cornejo en radio Sarmiento destacando que los sanjuaninos se enteraron por la prensa nacional lo ocurrido y no primeramente por el Gobierno.

"No podemos manejarnos por informaciones periodísticas sino por información seria del ministerio de salud. Cada vez que solicitamos un pedido de informe hemos tenido la respuesta... necesitamos ser objetivos y claros porque tenemos la responsabilidad para llevar la mayor cantidad de información a la sociedad", agregó.

 

Comentarios