Voz oficial

Avión sanitario de San Juan viajó a Estados Unidos para hacer un mantenimiento técnico

Mario Aubone, director de Aeronáutica salió a explicar que el avión fue llevado a Estados Unidos para revisar el tren de aterrizaje.
lunes, 2 de agosto de 2021 09:48
lunes, 2 de agosto de 2021 09:48

El avión sanitario de San Juan, Lear Jet 75 fabricada en 2013 en Estados Unidos, fue trasladado a la fábrica de origen para su mantenimiento. Así lo explicó Mario Aubone, director de Aeronáutica quien salió a explicar la necesidad de hacer un mantenimiento técnico en el taller oficial.

"Este avión tiene un programa de mantenimiento preventivo con lo cual esta tarea se está llevando a cabo en estos momentos en el Service Center de la firma Bombardier", comenzó explicando Aubone en radio Estación Claridad.

El responsable de Aeronáutica de San Juan explicó que el viaje es para revisión del sistema completo del tren de aterrizaje. El turno para este trabajo estaba fijado en el 2 de agosto y para ello, el avión salió de San Juan rumbo para allá el 31 de julio. En el recorrido hizo 2 escalas para cargar combustible que fue Guayaquil (GYE) y Panamá (PTY). El destino final era Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), en Estados Unidos, donde está el taller oficial de la empresa.

"El avión tiene el programa de mantenimiento del componente del avión. El que más sufre los viajes es el tren de aterrizajes cuando está rodando y para evitar fatigas del material o corrosión, se hace el mantenimiento. El avión fue fabricado en Estados Unidos y si bien hay un taller en Buenos Aires, éste hace mantenimientos menores", señaló Aubone destacando que el turno para aquella provincia estaba ofrecido para dentro de 3 meses. 

"En Buenos Aires hubiera salido más caro por estar más tiempo parado y además sale más caro porque intervienen terceros", agregó subrayando que el avión sanitario, antes de viajar a Estados Unidos trajo 2 pasajeros desde Neuquén usando 2 camillas simultáneas. Al respecto, destacó que "no hay en el país un avión con las características similares, de tener 2 camillas simultáneas".

"Tengo la responsabilidad de que el mantenimiento de las aeronaves sean en tiempo y forma, para no tener ningún susto por estar economizando", subrayó Aubone.

En el avión viajaron a Estados Unidos, 3 pilotos y 1 mecánico. Este último viajó para entregar todos los documentos de propiedad del avión, del historial de trayectos y firmar el convenio para arreglo.

Este mismo lunes, el avión pasará por el taller y será devuelto al Gobierno Provincial en esta misma fecha. Una vez que se recupere viajará a Dallas para que los 3 pilotos realicen una capacitación con un simulador de vuelos.

 

Comentarios