Encuentro

Aubone se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación y logró que San Juan forme parte de una red federal

La ministra de Gobierno mantuvo un encuentro con el funcionario nacional para articular políticas nacionales y provinciales en conjunto
jueves, 19 de agosto de 2021 14:33
jueves, 19 de agosto de 2021 14:33

Este jueves la ministra de gobierno y precandidata a diputada nacional Fabiola Aubone se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. El encuentro fue propicio para avanzar en el trabajo conjunto de políticas nacionales a implementarse en San Juan y el fortalecimiento de algunas ya en desarrollo. 

”El dialogo fue fructífero porque estamos trabajando para que la provincia forme parte de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria. Esto es algo que viene impulsando la actual gestión nacional y que hemos acordado que San Juan estará incluida. Además, el ministro se interiorizó y brindó su apoyo a una herramienta que se está implementado desde el ministerio de gobierno como son los Centros de Acceso a la Justicia, en conjunto vamos a trabajar para su fortalecimiento. Estos dos puntos específicos de la reunión permitirán una política pública concreta, donde esos primeros eslabones que sirven para solucionar conflictos y evitar la judicialización son necesarios para la comunidad. Todo esto forma parte de una planificación y trabajo integral que venimos desarrollando desde el gobierno provincial”, detalló Aubone. 

Los Centros de Mediación Comunitaria son un espacio para la producción, promoción y fortalecimiento conjunto entre aquellas organizaciones, públicas o de la sociedad civil. Tienen como propósito intercambiar información vinculada a las experiencias de detección de conflictos y su resolución; compartir y desarrollar material bibliográfico, investigaciones, publicaciones; desarrollar e implementar estrategias articuladas y de alcance federal, para la prevención, gestión y transformación de los conflictos comunitarios. 

“Esta es la forma en la que defendemos los intereses de los sanjuaninos, a través del dialogo con el gobierno nacional. Viendo como podemos mejorar la calidad de vida de quienes habitan nuestra provincia. Y sobre todo siempre atentos a las necesidades para poder articular las herramientas y políticas necesarias”, manifestó la precandidata al final de la reunión.

Comentarios