Obras

La calle Neuquén en Chimbas estrenó iluminación LED y semáforos

Con una inversión de casi $5 millones, se garantiza más seguridad en una transitada arteria.
martes, 17 de agosto de 2021 19:55
martes, 17 de agosto de 2021 19:55

En Chimbas, este martes se inauguraron nuevas obras. Precisamente, la calle Neuquén, desde el barrio Luz y Fuerza II hasta el barrio Santo Domingo, en Chimbas estrenó un nuevo sistema de iluminación LED. Además, se instalaron nuevos semáforos a la altura de la calle Sarmiento, para garantizar la seguridad para la comunidad.

El intendente Fabián Gramajo expresó "es una obra muy pedida en el sector para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. En la zona, a la altura de calle Sarmiento, han ocurrido muchos accidentes de tránsito y hoy podemos dar una respuesta con iluminación nueva, embellecer el departamento y dar seguridad".

Destacó que "es una arteria que une dos importantes puntos y es de alta demanda, hay un colegio y debíamos dar una respuesta en el marco del ordenamiento municipal".

Además, anticipó que se comenzará en el departamento con la obra de un nuevo conector: "será en una semana y conectará la calle 25 de Mayo, desde Mendoza a Villa Obrera; y de Villa Obrera a Costanera. Es una obra de 9 km. de iluminación LED". 

Acerca de la obra de iluminación, se colocaron 86 equipos LED de 150 Watts, más 8 equipos que se dispusieron en el callejón Camacho. Además se realizó el mantenimiento de columnas y cableados y se colocó cartelería vial vertical desde calle Gral. Acha a Lorenzo Fernández.

Por otra parte, además de la colocación de nuevos semáforos, se colocó señalización vial horizontal con el marcado de sendas peatonales. Se suman los más de 130 metros lineales de cordón. Se totalizó una inversión de $4.845.000, todos fondos municipales y trabajó también mano de obra de la comuna.

Galería de fotos

Comentarios