Obras

Fuerte inversión para Albardón, Caucete y Sarmiento para pavimentación y repavimentación

El presupuesto destinado a los departamentos es aportado por la provincia con recursos del Tesoro Provincial.
martes, 17 de agosto de 2021 11:56
martes, 17 de agosto de 2021 11:56

Este martes, el gobernador Sergio Uñac firmó un convenio millonario para avanzar con la pavimentación y repavimentación de la red vial municipal afectadas por obras de saneamiento 1era etapa de Sarmiento, Albardón y Caucete. La inversión total del plan de pavimentación alcanza a 1.123.000.000 pesos. En la primera etapa se destinarán  478.000 pesos para 241.434,50 m2 en Albardón, 441.000 pesos para 222.775,00 m2 en Caucete y 204.000 pesos para 103.046,00 m2 en Sarmiento.

Según consta en el convenio, el objeto es el de mejorar la Red Vial Urbana Municipal afectada por obras de saneamiento, asegurando así adecuadas condiciones de transitabilidad a los servicios de transporte público de pasajeros y a los usuarios en general, facilitando la circulación hasta los lugares de trabajo, centros de salud y educación, como así también a las áreas comerciales, productivas y de esparcimiento público. 

El presupuesto destinado a los departamentos es aportado por la provincia con recursos del Tesoro Provincial. El mismo podrá ser desdoblado en Importes Parciales. “Estamos muy agradecidos por la firma de este convenio. Después de una obra tan importante como la red cloacal y de agua, que son obras complejas que desordenan la vida urbana pero necesarias. Ahora podremos avanzar en la repavimentación de las calles afectadas por los trabajos”, expresó el intendente de Albardón, Jorge Palmero.

Por su parte, Mario Martín, intendente de Sarmiento, señaló “que muchos vecinos se quedan tranquilos por la firma de este convenio que va a mejorar las condiciones de vida”. “Esto permite mostrar que nos desarrollamos como comunidad”, sostuvo el jefe comunal.

Romina Rosas, intendente de Caucete, sostuvo que la obra de la red cloacal va a mejorar las condiciones de vida de los vecinos. “Estamos sentando las bases sólidas para un departamento que tiene muchas ansias de crecer y que seguramente lo haremos de manera conjunta con el gobierno provincial”, dijo.

“Estoy muy agradecido por este trabajo en conjunto con los intendentes. En la mañana de hoy nos podemos comprometer con 1.123.000.000 pesos para la recuperación de red vial. Las obras de cloacas generan mucha incomodidad. Estos recursos vienen para recuperar las calles afectadas por los trabajos”, señaló el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Comentarios