Elecciones

Elecciones legislativas en pandemia: aclararon quiénes están exentos de votar en San Juan

Desde la Secretaría Electoral explicaron que en los próximos días se habilitará una página web para justificar en el caso de tener coronavirus.
martes, 17 de agosto de 2021 09:12
martes, 17 de agosto de 2021 09:12

Comenzó la cuenta regresiva para las próximas elecciones legislativas en la instancia Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria, PASO. Este año será atípico con una pandemia que atraviesa a todos que no solo llevará a ampliar la cantidad de escuelas y colegios habilitados con mesas sino que además se deberán cumplir protocolos para evitar los contagios.

En este contexto ¿quiénes están exceptuados de votar en la provincia?

El secretario electoral de la provincia, Edgardo Benítez, explicó que se habilitará una página web en los próximos días para que aquellas personas que tengan coronavirus o sean contactos estrechos lo notifiquen por esa vía para justificar si no pueden ir a votar. 

"Las personas que están con covid positivo confirmado están exentas de emitir su voto. Es decir, que el día de los comicios, no deben ir a votar", explicó Benitez en radio Estación Claridad.

El calendario electoral dejó establecido el 12 de septiembre como fecha para las PASO y el 14 de noviembre para las Generales. Para justificar ambas inasistencias, las personas deberán cumplir "un sencillo trámite" en una página web que se habilitará en breve.

"Se llenará un formulario y se justificará la no emisión del voto. Quienes son contacto estrecho o están en situación de sospecha también quedan exentas de votar", aclaró pidiendo que quien sienta síntomas propios de covid-19 o tengan el resultado positivo, se abstenga de votar para evitar extender los contagios. 

"Invitamos a toda la población que se encontrara en esta situación el día de los comicios que no vaya a votar y quedarán exentos de la emisión del voto", agregó Benitez advirtiendo que quien vaya a votar con coronavirus se tomará las medidas legales correspondientes.

 

Comentarios