Salud

Uñac destacó la baja en los casos nuevos de coronavirus: "la salida es colectiva y no individual, como dicen algunos"

El gobernador participó del acto de remodelación de la plaza de Villa Maturano, en Trinidad, y se refirió a la situación sanitaria de San Juan.
lunes, 16 de agosto de 2021 18:42
lunes, 16 de agosto de 2021 18:42

El gobernador Sergio Uñac participó esta tarde de un acto por la remodelación de la plaza de Villa Maturano, en Capital, y se refirió en su discurso a la situación sanitaria de la provincia por el impacto de coronavirus. Puntualmente, habló de la baja en el número de casos nuevos registrados e indicó que es el resultado de un trabajo colectivo.

"Agradezco a los vecinos que estamos superando una situación de pandemia. Si miramos los números de contagios diarios, hace dos o tres meses teníamos 800 casos y hoy, apenas superan los 100. Eso quiere decir que los sanjuaninos tuvimos la buena voluntad de entender que si nos cuidábamos entre todos, teníamos apego a las normas y establecíamos esta salida colectiva en contraposición a esa salida individual que proponen algunos; lo que ganó fue el trabajo colectivo", marcó el mandatario provincial. 

Señaló que "hemos logrado, ante un hecho inédito como es la pandemia, establecer buenos indicadores en la salud y la protección, fundamentalmente, de la economía buscando ese equilibrio. Hemos relegado un montón de cosas pero vamos sobreponiéndonos. Esta cuestión no está terminada pero empezamos a ver la luz; al final o la mitad del túnel y podamos establecer los objetivos a mediano plazo que son en los meses de septiembre y noviembre (en relación a las elecciones)".

De acuerdo al último parte,  se registraron en San Juan 103 nuevos contagios y 3 nuevos fallecimientos en las últimas horas.

Los fallecidos fueron una mujer de 81 años, oriunda de Chimbas, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni; una mujer de 79 años, de Albardón, internada en el Hospital Dr. José Giordano; y un hombre de 68 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

 

Comentarios