Campaña

Precandidatos del Frente de Todos, con los vecinos de Villa Maturano

El acto fue en Capital, donde los capitalinos pudieron compartir con el gobernador y los precandidatos.
lunes, 16 de agosto de 2021 21:14
lunes, 16 de agosto de 2021 21:14

El feriado puente del 17 de agosto, la inauguración de la remodelación de la plaza Villa Maturano y un día primaveral, se conjugaron en la mejor tarde para los precandidatos del Frente de Todos, quienes junto al gobernador, Sergio Uñac, y al intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, compartieron con los vecinos.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno y precandidata en segundo término del Frente de Todos; Marita Benavente, subsecretaria de Ciencia y Tecnología y precandidata suplente; y Marcelo Trujillo, secretario general del sindicato de telefónicos y precandidato suplente, participaron del acto.

La plaza fue iniciada por los vecinos de Trinidad hace 60 años, pero ahora fue convertida en un espacio verde y moderno para el disfrute de niños y grandes, gracias a la inversión de casi 1 millón de pesos del municipio de la Capital.

Susana Sánchez, presidenta de la Unión Vecinal de la Villa Maturano, agradeció en nombre de los vecinos, “este es un espacio que proyectamos, un punto de encuentro para la comunidad que se compromete en cuidarlo para el bien de todos, pero especialmente para los niños y adolescentes de la comunidad”.

También enumeró las actividades que realizan gracias al aporte de la municipalidad como deportes, pistas de salud, recreación para niños, entre otras. 

El gobernador destacó que con Baistrocchi vienen trabajando juntos desde hace muchos años, primero desde la Legislatura, después desde el Ministerio de Gobierno logrando  grandes reformas.

“Me trae muy gratos recuerdo estar acá, yo me crié en la tarea de recoger las necesidades de la comunidad y transformarlas desde el primer eslabón que tiene la democracia que es el municipalismo, y lo hice en Pocito”, dijo Uñac. 

Luego agradeció a los vecinos porque la provincia está superando la situación de pandemia, “aunque no totalmente, pero si miramos los números de contagios diarios, más de 800 hace dos meses,  y en estos días apenas superamos los 100. Quiere decir que los sanjuaninos y los capitalinos tuvimos la buena voluntad de entender que si nos cuidamos entre todos, si tenemos apego a las normas, con esta salida colectiva en contraposición a la individual, vemos que la salida debió ser colectiva”, aseguró el gobernador.

Uñac remarcó que ante una pandemia que fue inédita en el mundo, la provincia ha logrado buenos indicadores de salud y la protección de la economía, buscando el equilibrio entre cuidar la salud sin descuidar la economía. 

“Por eso aprovecho para decirles muchísimas gracias porque nos hemos cuidado, porque hemos relegado un montón de cosas pero hemos logrado sobreponernos. Empezamos a ver la luz. Esto nos permite hablar de los desafíos que tenemos en el horizonte inmediato: en septiembre y noviembre”, señaló. 

El mandatario señaló que San Juan ha sabido encontrar el equilibrio necesario y lograr estabilidad económica con muy buenos indicadores. Pero esto no lo hizo sola, sino con la mirada permanente del gobierno nacional. 

“Esa defensa es la que los diputados nacionales tienen que hacer en el Congreso de la Nación de los intereses de los sanjuaninos, de las sanjuaninas. Y cuando se habla de distribución de fondos deben tener la astucia necesaria y la capacidad, para poder cuidar y velar por los intereses de los sanjuaninos. Por eso en  la personas de Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda, tengo la confianza de que van a trabajar codo a codo con el gobierno provincial, van a preguntarle al gobernador qué necesitamos para seguir cumpliendo con las expectativas de quienes decidimos hacer patria desde acá, desde San Juan, desde la Capital, desde la Villa Maturano, porque es necesario establecer un horizonte desde el lugar que nos vio nacer y crecer”, dijo Uñac a los vecinos reunidos.

Por su parte, Aubone destacó que “este gobernador ha dado muestras claras de la capacidad que tiene a la hora de mancomunar esfuerzos y construir un futuro entre todos. Desde ese lugar siempre debemos trabajar más, poner más de nosotros y para eso buscamos un espacio en el Congreso de la Nación”.

“El poder legislativo, en las provincias o en la Nación, es el poder por donde pasan las políticas públicas que trascienden no sólo la gestión sino la vida de las personas. Dios me de fuerzas para trabajar mucho por los sanjuaninos y las sanjuaninas”, aseguró Aubone.

Fuente: Prensa Frente de Todos

Galería de fotos

Comentarios