Obras

Ferraresi firmó convenios por 3 mil viviendas para San Juan

El ministro de Hábitat de la provincia llegó a Angaco y firmó convenios para avanzar con la construcción de 3 mil viviendas para San Juan.
viernes, 13 de agosto de 2021 10:29
viernes, 13 de agosto de 2021 10:29

Este viernes llegó a San Juan, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para firmar un convenio para la construcción de 3 mil viviendas en la provincia. 

"Si hay algo para señalar de cada una de las firmas de los convenios es que tiene repercusión directa en la movilidad económica de San Juan y en la tasa de desempleo porque repercute con mayor empleo", señaló el gobernador Sergio Uñac al momento de recibirlo.

Tras escuchar al mandatario provincial, Ferraresi destacó: "Ahora vamos a firmar que se puedan construir 3 mil viviendas más en la provincia. Cuando recorremos la Argentina nos gusta venir a San Juan para ver cómo se realiza. Esta provincia hizo un trabajo extraordinacio con la conducción de Sergio. Y el presidente nos pide acompañar los procesos de las provincias que tienen planificación, visión y que tienen compromiso con su gente".

El convenio implica cerca de 2 mil millones de pesos que estarán abocados a la construcción de viviendas. "Es un camino que emprendemos a partir del compromiso del presidente. Vamos a concretar la etapa final del primera tramo que hicimos y vamos a firmar el segundo tramo, que San Juan es la segunda provincia que lo hace", expresó. El proceso de construcción se calcula que empiece dentro de 90 a 100 días.

Entrega de viviendas en Angaco

 Uñac y Ferraresi, participaron de la entrega de 102 viviendas del barrio Bicentenario y la firma de un convenio para la construcción de 200 casas más en Angaco. El complejo habitacional, ubicado en calle Divisoria y San Juan, Angaco, demandó para su construcción un monto de $187.321.037,44. Las viviendas poseen dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero. La obra estuvo a cargo del ingeniero César Borrego S.R.L.

Las viviendas  tienen una superficie cubierta de 61.92 m2, con estructura sismo-resistente, mampostería de ladrillos macizo y revoque interior enlucido y pintado, losa de hormigón armado, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

El barrio posee instalación sanitaria con cloacas, equipamiento del baño completo, cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. También tiene pileta de lavadero de acero inoxidable, carpintería de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, mosquiteros en todas las ventanas y puerta ventana. Además de rejas en puerta ventana y ventana de puerta de ingreso. Se suma la instalación eléctrica completa, de gas interior completa.

Contienen tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa y termotanque solar. Hicieron un veredín perimetral, pérgola de palos en el exterior, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado y postes de marcado de lotes de hormigón.

Con respecto a la infraestructura urbana, el complejo está dotado de calles con calzada enripiada, red de agua potable, Red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales sistema de riego para arbolado público con tutores y cunetas de desagüe; estación de bombeo para la red cloacal y espacios verdes parquizados.

 

Comentarios