Elecciones

¡Atención sanjuaninos! Por protocolo, cambiaron la mayoría de las escuelas para votar

Por la pandemia aumentó la cantidad e escuelas donde se votará y las mesas se redujeron en cada establecimiento para evitar mayor circulación de sanjuaninos en cada unidad.
viernes, 13 de agosto de 2021 10:16
viernes, 13 de agosto de 2021 10:16

Comenzó la cuenta regresiva para que los argentinos vayan a las urnas a votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO. A raíz de los nuevos protocolos por el contexto de pandemia, las condiciones y lugares de votación cambiaron, con lo cual el número de escuelas con mesas disponibles aumentó y con esto se dio el cambio de lugares para ir a sufragar.

Según informó el secretario electoral Edgardo Benitez, el grueso de las escuelas donde se cambió el lugar de votación de los sanjuaninos es en el Gran San Juan, especialmente en Capital que es el departamento con mayor concentración de mesas.

En la provincia actualmente hay 579 mil electores que estarán distribuidos para sufragar en 1.728 mesas en toda la provincia. Vale destacar que hoy salen los nombramientos de quienes serán presidentes de mesas y suplentes. 

Los sanjuaninos volverán a las urnas en las elecciones legislativas 2021 para votar a los nuevos legisladores nacionales y el cronograma de la Cámara Nacional Electoral (CNE) establece que las PASO se harán el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre. La campaña propagandística podrá realizarse hasta el 9 de septiembre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

La CNE informó hoy que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

"¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!", convocó la CNE desde su cuenta de Twitter.
 

Comentarios