Santa Lucía

Walberto Allende acompañó el aniversario de a la Liga de Fútbol

La entidad cumplió 28 años y recibió la visita del diputado nacional y precandidato por el Frente de Todos en las PASO 2021.
jueves, 12 de agosto de 2021 10:31
jueves, 12 de agosto de 2021 10:31

La Liga de Fútbol de Santa Lucía cumplió 28 años y lo celebró junto a Walberto Allende, diputado nacional y precandidato en primer término en la lista del Frente de Todos, lo acompañó Lucio González, secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y presidente de la Junta Departamental de Santa Lucía. También participó el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Leonardo Flores. Fueron recibidos por las autoridades de la institución.

“La voluntad transformadora del gobernador Sergio Uñac hizo del deporte una política de Estado apostando al crecimiento de los clubes para contener y brindar más oportunidades a niños, niñas y adolescentes”, destacó Allende.

Luego aseguró que “No hay deporte más lindo que el fútbol!! Me enorgullece haber sido parte de la celebración junto a Humberto González, presidente de la liga”. 

La Liga de Fútbol de Santa Lucía es una institución dedicada al fútbol que cuenta con personería jurídica, y tiene como fin principal la recreación e integración a través del deporte. Fue fundada el 10 de agosto de 1993.

Por su parte, González contó que en la noche abundaron las anécdotas de los 28 años de la institución. “Agradezco a su presidente, Humberto González, por la invitación y en él, a todos los miembros de los clubes que integran la liga por su trabajo y constante desarrollo en el área deportiva”.

Finalmente Allende aseguró a los presentes que nunca en la historia de San Juan, el deporte tuvo el desarrollo que tiene hoy. Se invirtieron 72.450.000 pesos en los programas Construyendo mi club, con 92 instituciones beneficiadas; Clubes en Obra, para 46 instituciones; Clubes Argentinos tuvo 62 beneficiarios; y Proyectos Municipales, con todos los municipios asistidos.

Además, se abrieron nuevas Escuelas de Iniciación Deportiva en las disciplinas: fútbol, futsal, ciclismo, handball, vóley, hockey césped, hockey patín, patín carrera, atletismo, natación, nado sincronizado, waterpolo, boxeo, judo, pesa, lucha, karate, canotaje, rugby, básquet y deporte adaptado.

“Este es el camino, no podemos volver atrás, y ahora más que nunca necesitamos el apoyo de cada sanjuanino y sanjuanina en las urnas. Tenemos una historia, sabemos hacer las cosas y tenemos fe en el San Juan que se viene”, cerró Allende.

Galería de fotos

Comentarios