Jáchal

Uñac y Vega inauguraron la obra de repavimentación e iluminación de la ruta 456

El Intendente de Jáchal Miguel Vega anunció la continuidad de esta obra hacia el oeste, cubriendo casi 2 kilómetros más de iluminación hasta llegar a la unión vecinal de Otra Banda.
jueves, 12 de agosto de 2021 13:05

La conocida calle "Patricio López del Campo", un corredor vial y productivo clave de las localidades de Otra Banda y Pampa Vieja, ya cuenta con obras históricas que beneficia a los vecinos de estas zonas, pero también a todos los que circulan diariamente por el lugar.

El acto de habilitación de obras contó con la presencia del Gobernador, Sergio Uñac; el intendente Miguel Vega y toda la comitiva que continúa cumpliendo con la agenda oficial prevista para este jueves.

La obra comprende el tramo desde Eugenio Flores (Campamento El Topón) hasta la intersección con calle Varas (esquina de Silva), donde se realizaron trabajos de mejores en la zona, dichas actividades fueron ensanche de banquinas con limpieza de las mismas, construcción de bases, tendido de alumbrado y pintura.

Posteriormente se gestionó la repavimentación y pintado de la traza en sus casi 5.000 metros de longitud, para dar paso a los trabajos de mejoramiento en la zona de banquina.

Las mejoras por pavimento se hicieron en un ancho promedio de 6,30 metros y espesores de 5 centímetros, colocando un volumen de asfalto de 1.600 metros cúbicos aproximadamente, para luego el relleno y compactación de las banquinas, para ello se movió un material clasificado de 3.000 metros cúbicos , además se realizó una demarcación horizontal en sus 5.000 metros aproximadamente, proporcionando de esta manera una mejor calidad en la transpirabilidad, seguridad vial en la ruta y los vecinos de la zona. El intendente anunció también la continuidad de esta obra hacia el oeste, cubriendo casi 2 km. más de iluminación hasta llegar a la unión vecinal de Otra Banda.

 

Galería de fotos

Comentarios