Declaración

Tras la salida de Rossi, Uñac habló del conflicto por Manantiales: "hubo un acuerdo de palabra"

El gobernador Sergio Uñac habló sobre el proyecto Manantiales cuyo compromiso a no avanzar a nivel nacional había llegado de la mano de Agustín Rossi cuando estaba en el ministerio de Defensa.
martes, 10 de agosto de 2021 13:43
martes, 10 de agosto de 2021 13:43

Proteger los terrenos de la Estancia Manantiales, del avance de Nación con el proyecto que ingresó al Congreso. Ése es el objetivo del Gobierno de San Juan y que espera que con el recambio de autoridades se concrete. En mayo pasado, la Cámara de Diputados de la Nación impulsó 2 iniciativas para que se establezca Manantiales como Reserva Natural de la Defensa, una categoría que prohíbe la explotación agropecuaria y turística de la zona de Calingasta.

A partir de esto, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para frenar esta iniciativa a nivel nacional. Como resultado, hubo un compromiso de palabra de que no se avanzaría con ese proyecto sin embargo, esta semana Rossi renunció a la cartera nacional para competir como precandidato en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. En su lugar, asumió Jorge Taiana, sobre quien San Juan ya puso la mirada.

"Con Rossi quedó pendiente la firma de Manantiales. Se llegó de palabra, el compromiso estaba asumido para firmarlo este martes pero bueno pasó esto", expresó el gobernador Sergio Uñac quien confió que el mismo camino tomaría Taiana.

El Gobierno de la Provincia cree que se va a llegar a buen termino con respecto al tema Manantiales. Casi el 80% del agua del río San Juan lo proveen los arroyos de la estancia los Manantiales y de la mano de este hay una importante actividad agrícola y turística que buscan proteger.

 

Comentarios