Pocito

Precandidatos de Todos presentes en la inauguración de una casa para personas con discapacidad

Precandidatos de Todos presentes en la inauguración de una casa para personas con discapacidad
martes, 10 de agosto de 2021 08:52
martes, 10 de agosto de 2021 08:52

Este lunes el departamento Pocito celebró el 137º aniversario de su fundación con la inauguración de la Sede de la Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad ACIAPED. 

Del acto participaron el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Roberto Gattoni, la ministra de Hacienda Marisa López, el ministro de Desarrollo Humano Fabian Aballay, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, el subsecretario de Unidad de la Gobernación Luis Rueda, la subsecretaria de Promoción de la Ciencia Marita Benavente, el intendente Armando Sánchez, autoridades del municipio y la presidenta de ACIAPED, Isabel Peña. 

Sobre la inauguración de la nueva sede el primer mandatario expresó que las instalaciones y el Estado estarán “al servicio de los chicos con discapacidad del departamento, porque todos deben tener las mismas oportunidades, de eso se trata la justicia social. Esto ha sido posible gracias el esfuerzo de todos, la institución, la municipalidad y el Gobierno de la Provincia"

Parte de la política de la gestión del gobernador Sergio Uñac es garantizar la igualdad de derechos para  los sanjuaninos, brindando justicia social a través del acceso a la vivienda, contención a los sectores más vulnerables o el apoyo a instituciones como ACIAPED en todo San Juan. Ejemplo de esto son las 143 viviendas licitadas en la localidad de Carpintería recientemente, el trabajo inmediato de todas las áreas del Estado para socorrer a la población afectada por el terremoto, el operativo de asistencia a personas en situación de calle durante el invierno brindado por el Ministerio de Desarrollo Humano, entre otros, destacó Uñac.  

Por su parte Fabiola Aubone también celebró la inauguración de la sede, “venimos trabajando en conjunto desde hace tiempo para que esto hoy sea una realidad. El crecimiento con inclusión es un paso más hacia la justicia social”, expresó la ministra. 

A su vez la subsecretaria de promoción de la ciencia manifestó el significado que tiene para la comunidad la inauguración de esta nueva sede, “significa justicia social para personas a las que todo se les hace más difícil por tener una discapacidad. Que tengan un lugar donde puedan estar, volver a caminar, hablar, a expresarse, es algo maravilloso. Ser seres humanos desarrollando las máximas de sus capacidades. Esto es justicia social, de esta forma se logra, con el trabajo entre todos, como lo viene haciendo este frente”.

Por su parte Luis Rueda destacó que: "Existe un compromiso con las personas con discapacidad, buscando igualdad de oportunidades en todo momento. Las Políticas Integrales destinadas a ellos, son un paso fundamental para una justicia social más fortalecida".

Comentarios