Coronavirus

Restricciones: San Juan ampliará horarios para algunas actividades desde el fin de semana

Así lo adelantó el Vicegobernador, quien sostuvo que las medidas se darán a conocer en las próximas horas.
jueves, 8 de julio de 2021 11:00
jueves, 8 de julio de 2021 11:00

Este jueves, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, adelantó que desde el próximo sábado 10 de julio, se permitirá la ampliación de horarios en algunas actividades que mantienen una controlada restricción, con el fin de disminuir el impacto de la pandemia de coronavirus. 

Pese a que por día se están vacunando, en promedio, a unas 10.000 personas, Gattoni señaló que aún preocupa la cantidad de contagios diarios que la provincia registra, que son más de 400; lo que significa una meseta alta. Sobre la ampliación de horario, que es un cambio mínimo en lo establecido, adelantó que será para gastronómicos, cines y circulación los domingos. 

"Se han flexibilizado cuestiones mínimas como el comercio de cercanía que prolonga el horario de atención hasta las 22:00 horas. Se extenderán los gastronómicos los domingos y la prohibición de circulación comenzará a las 21:00 horas. También los cines, que no podían llegar hasta las 23:00 horas los días de semana y que van a tener otra función más, y los domingos hasta las 20:00", reveló Gattoni en diálogo con AM1020. 

Sobre el operativo de vacunación que rige en San Juan, subrayó que para agosto se pretende haber vacunado, al menos con una dosis de los sueros, a la población objetivo que la semana pasada se vio ampliada con la incorporación del grupo de mayor de 18 años sin comorbilidades. 

“En tanto y cuanto tengamos un esquema de vacunación similar al de Europa, con un aumento de temperatura, en septiembre habría más liberaciones de actividades como los espectáculos deportivos”, agregó respecto a lo que podría llegar a permitirse en los próximos meses. 

En tanto que sobre las actividades que no están permitidas y continuarían en ese estado, Gattoni apeló a la denuncia como actitud de responsabilidad social. “La denuncia es un factor importante, vamos apelar a las medidas de prevención y a la colaboración de los vecinos para evitar las reuniones clandestinas”, culminó. 

Comentarios