Congreso

Orrego, crítico ante el informe de Cafiero en Diputados: "no hay rumbo económico ni autocrítica"

El legislador nacional por San Juan hizo un punteo de los temas en los que lo expuesto por el jefe de Gabinete "dejó más incertidumbres que certezas".
jueves, 8 de julio de 2021 20:12
jueves, 8 de julio de 2021 20:12

El diputado nacional por San Juan y presidente del bloque Producción y Trabajo en la cámara baja, Marcelo Orrego hizo una referencia crítica al informe de gestión que dio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El legislador participó de manera virtual, ya que actualmente transita el coronavirus, y expresó que la exposición del funcionario: "nos dejó más incertidumbres que certezas. Honestamente, esperaba más. Al parecer no hay un rumbo económico, ni mucho menos autocrítica".

Destacó que "el Gobierno Nacional ha demostrado no tener un plan económico. Tenemos una gran inflación y el poder Ejecutivo parece mirara otro lado, con medidas que perjudican al sector productivo". Puntualmente sobre las PYMES resaltó "hubiésemos querido escuchar buenas noticias y no tan poca empatía con las Pymes, que han sido las más golpeadas durante esta pandemia y que son las principales generadoras de trabajo en el país".

Mientras que en lo concerniente al plan de vacunación, "merecíamos y esperábamos una explicación con respecto a la poca transparencia en el sistema en el país".

En educación, "la falta de prioridad que este gobierno le está dando a uno de los pilares principales del desarrollo, es preocupante. La educación es primordial y los niños han sido los más damnificados".

Orrego también se refirió a lo previsional al afirmar que "ni por un momento el Gobierno Nacional se ha hecho cargo del perjuicio que le han ocasionado a nuestros jubilados, que cada vez cobran menos".

Acerca de la vinculación de Argentina cel legislador destacó que "tristemente, tampoco parecen asumir este delicado momento que atraviesa el Mercosur con mayor apertura al diálogo, seguimos aislándonos del mundo y relacionándonos con Venezuela y Nicaragua e Irán, en vez de hacer todo lo necesario para mantener la unidad con Brasil, Uruguay y Paraguay".

 

Comentarios